Polo

"Pelón" Stirling y una triple corona histórica

Fue campeón del Abierto de Palermo con La Dolfina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Pelón" Stirling

La Dolfina marcó un nuevo hito en el polo mundial al ganar el Abierto de Palermo y conseguir la triple corona por tercer año consecutivo. Y el uruguayo David Stirling fue parte clave de este equipo, considerado no solo histórico, sino uno de los mejores de todos los tiempos en el mundo.

Junto a Adolfo Cambiasso, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, "Pelón" conforma un equipo de 40 de hándicap (lo máximo) que logró lo que ningún otro hizo antes: conseguir la triple corona (conformado además por el Abierto de Tortugas y el Abierto de Hurlingham) por tercer año consecutivo. Su marca alcanzó los 33 triunfos consecutivos en los tres grandes, por el cual no pierden desde 2012. En la oportunidad fue triunfo por 13-12 sobre su clásico rival, Ellerstina (hándicap 39) y un nuevo título para el equipo creado y moldeado por "Fito" Cambiasso.

Y "Pelón" Stirling, el único uruguayo 10 de la historia, sigue acumulando logros. Ya celebró en la cancha enfundado en la bandera uruguaya y en pocos días lo hará junto a los suyos, cuando desde el viernes participe en su club, el Río Negro Polo Club, de la Copa David Stirling Díaz en Young.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)