Publicidad

Las peleas de las pelea

Compartir esta noticia
Mayweather Pacquiao

Después que el 13.09.14 Floyd Mayweather le ganó la revancha a Marcos Maidana, la disputa de la llamada "Pelea del Milenio" que, según los entendidos, fue sucesivamente esquivada por el mejor boxeador "libra por libra" de hoy a la espera de que la velocidad de los puños de Manny Pacquiao se desgastara con el paso de los años, pareció inexorable.

Es que en 2012 el estadounidense firmó un contrato con Showtime de US$ 200.000.000 por seis peleas en dos años; pero tras la primera, la cadena le dio un tirón de orejas pues la venta de "cajas" de "Pague para Ver" por el combate con su discreto compatriota Robert Guerrero, resultó un fiasco.

Por eso, desde que a fines de 2014 los ejecutivos de Showtime y HBO —que representa a Pacquiao— se sentaron a conversar, pese a que su rivalidad hizo que no volvieran a transmitir una velada en conjunto desde que el 8 de junio de 2002 Lennox Lewis le ganó por K.O. a Mike Tyson, y cuando ya en 2015 se supo que la negociación había llegado a un acuero para que la pelea sea el 2 de mayo, causó hartazgo en el boxeo mundial la incomprensible dilatoria para que ambos púgiles firmaran la realización del combate.

En ese escenario cualquiera pudo imaginar que las trabas fueron las propias del peso de los gruesos números (ver "cifras") de un mega negocio que batirá todos los récords de la historia del boxeo; pero no: las peleas libradas a nivel empresarial entorno a "La pelea del Milenio" fueron por detalles que podrían parecer minúsculos, aunque no lo son tanto.

Por ejemplo, Showtime hará programas especiales de Mayweather y manejará su imagen en forma exclusiva, mientras que HBO hará otro tanto con Pacquiao; y, en ese mismo marco, se registrará otro hecho histórico: el estadounidense será presentado en el ring por el famoso locutor de Showtime, Jimmy Lennon, y su popular colega de HBO, Michael Buffer, será quien anuncie al filipino sobre el cuadrilátero.

Es más aún, como las dos principales marcas de la industria cervecera mexicana son los patrocinantes de cada una de las cadenas, aún se negocia cuál será el color del tapiz del ring, para que los logos distintivos de las bebidas destaquen por igual, pues el amarillo predomina en Corona y el rojo en Tecate; y las modelos que portarán el cartel con el número de los rounds y la publicidad de las marcas, se alternarán para cumplir con su tarea en el comienzo de cada asalto.

No es todo, al extremo que —según confió Álvaro Riet, colaborador de Ovación que es periodista de ESPN en Los Ángeles y vive hace más de 40 años en EE:UU., donde incluso trabajó para la poderosa empresa Top Rank del legendario promotor Bob Arum— hay aún un tema pendiente de solución, que quienes conocen a Mayweather lo definen como una "luz de alarma".

Cuando Showtime y HBO publicitaron los nombres de los relatores y los comentaristas del combate, Mayweather advirtió que no acepta que Jim Lempley sea uno de los segundos, pues el periodista ha sido uno de sus críticos más duros, sobre todo cuando el boxeador fue condenado a seis meses de cárcel por violencia doméstica en 2012, lo que llevó al púgil a entablar un juicio por intromisión en su vida privada.

SABER MÁS

Las cifras ?

180 millones de dólares cobrará Mayweather; el 60% de un bruto de US$ 300 millones.
?120 millones de dólares cobrará Pacquiao; el 40% sobre un total de US$ 300 milones.

?350 millones de dólares se recaudarán por la venta de “Pague para Ver” en 3 millones de casas.
133 millones de dólares es récord de “Pague para Ver”: Mayweather con “Canelo” Álvarez.
120 millones de dólares por casa costará el “Pague para Ver” en modalidad HD; US$ 100, normal.
79 dólares por casa por casa costó el “Pague para Ver” en Mayweather y “Canelo” Álvarez.

75 millones de dólares es lo más que ganó Mayweather por la TV en una pelea: con “Canelo” Álvarez.
30 millones de dólares es lo más que ganó Pacquiao por TV: la tercera pelea con Juan M. Márquez.

1000 dólares sale la entrada más barata, 5.000 la más cara; ya revenden a 8.000.
40 millones se recaudarán por la venta de entradas; sin contar la reventa.
20 millones es el récord por venta de entradas: en Mayweather y “Canelo” el 14.9.13.

13 años hace que HBO y Showtime no televisan juntas: Tyson-Lennox Lewi.
?
?860 millones de dólares son los ingresos de Mayweather en 18 años y medio como profesional.
?755 millones de dólares suman los ingresos de Pacquiao en 20 años de carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mayweather Pacquiao

Boxeo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BoxeoFloyd Mayweather

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad