Boxeo

"Voy a pelear con una Mayweather"

Chris Namús pasó del retiro a la pelea ante la colombiana por cinco títulos mundiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chris Namús

Chris Namús está parada prácticamente, al borde del ring. Ya empezó la cuenta regresiva para su pelea en Alemania del próximo 27 de febrero ante la colombiana Cecilia Braekhus. Una pelea que siempre soñó y en donde habrá cinco títulos mundiales en juego.

La boxeadora uruguaya se está preparando como nunca, en un regreso que jamás imaginó, porque hace poco más de un año, tiró la toalla, y había decidido retirarse del boxeo.

"Dejé. Un día dije, no va más, se lo comuniqué a Sebastián Revetria, que en ese momento era mi representante, y él me dijo te doy una semana para que lo pienses. Si vos te vas, yo me abro del boxeo. Y lo pensé. Le volví a decir que abandonaba", confesó en El País TV.

Fueron días de incertidumbre, duros, difíciles, porque se alejaba de su pasión. "Estaba mal por los problemas para dar el peso, pero meses después, entrenando con el Gonzalo Barreiro, me dijo que estaba en forma, que era una atleta, que volviese... y me picó el bichito de lo que amo, de lo que me apasiona. Y aquí estoy, en mi peso, gracias a mi profesora Macarena Fagúndez, y mi entrenador Gabriel Belela. Llegué a pesar 90 kilos, y ahora estoy en 66", dice con una enorme sonrisa.

Respecto a Cecilia Braekhus, la tiene vista y la estudió detalladamente: "Voy a enfrentar a la Mayweather del boxeo femenino" asegura sobre la colombiana, hija de padres noruegos.

"Yo me tengo mucha fe, sé que va a ser muy difícil pero la idea es estar a la altura del acontecimiento, ganando o perdiendo, quiero hacer un buen papel", agrega Chris.

"Si me retiraba tenía pensado abrir un gimnasio y ponerme a dar clases de boxeo...", tira antes de cerrar con una frase: "la maternidad deberá esperar... y el casamiento también".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)