BOXEO

La pelea del billón

El “show” que se montará en Las Vegas tendrá al mundo del boxeo expectante en una confrontación que batirá todos los récords

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Hoy es el día esperado por Floyd Mayweather y Conor McGregor, quienes se verán las caras en un ring de boxeo. El escenario será el T-Mobile Arena de Las Vegas. El combate será el que más dinero recaude en la historia, pero más allá de lo que los organizadores puedan llevarse, los millones de dólares que los dos protagonistas mueven es exorbitante.

Sólo por subirse a pelear, McGregor (29 años) tiene una bolsa garantizada de 75 millones de dólares. El irlandés, quien llega desde el mundo UFC (artes marciales mixtas) espera recaudar aún un poco más con la venta de entradas y el merchandising. Estiman que puede obtener un número superior a los 100 millones de la moneda estadounidense.

Dos años después de su retiro, y a los 40 años, Floyd Mayweather se volverá a subir a un ring. Sólo por hacerlo, su bolsa es de 100 millones de dólares, aunque fue el propio boxeador quien señaló que por esta pelea ganará “350 millones”, número al que puede acceder gracias a las ventas alrededor del evento y las marcas que lo acompañan.

Las entradas tuvieron un piso de 500 dólares y los tickets más costosos se llegaron a vender en 10 mil dólares. Los precios de reventa, que se advierte en varios sitios de internet, son aún más caros. Los organizadores (Mayweather Promotions y UFC) estiman que llegarán a los 100 millones de dólares solo por concepto de venta de entradas.

Pero hay más. El pay per view, pasó a ser el gran protagonista del show que se montará en Las Vegas. La venta de la pelea por televisión es lo que más dinero les genera a los boxeadores, pese a que Mayweather se llevará el 60% de esta recaudación por sobre un 40% del irlandés. El precio de la pelea comienza en los 89,95 dólares hasta los 99,95 dólares para verlo en alta definición.

Se estima que la recaudación de la pelea superará todos los récords, no sólo en boxeo sino en UFC. Hasta hoy el combate de 2015 entre Mayweather y Manny Pacquiao ocupaba el primer lugar. La recaudación fue de 623 millones de dólares. Estiman que superará ese número y hasta puede alcanzar 1000 millones. Por eso se le llama “la pelea del billón”.

Además de los millones y de todos los récords que se batirán esta noche, si Mayweather le gana a McGregor, el norteamericano romperá la marca de Rocky Marciano, quien entre 1947 y 1955 ganó 49 peleas sin perder ninguna. En caso de quedarse con el triunfo esta noche, Mayweather llegará al 50-0.

Pero claro, no todo sucede dentro del ring. Se estima que el estado de Nevada recaudará unos 70 millones de dólares por las apuestas.

A medianoche. Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather regresará al cuadrilátero para un particular combate frente a la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, pelea que se podrá ver en Uruguay por el canal Fox Action de Fox Premium (DirecTV 604/1604 HD) el canal encargado de transmitir el “show” previsto para las 00:30 hora uruguaya, si bien el evento comenzará a las 20:30 con cinco peleas preliminares.

Para muchos, no será boxeo y los especialistas aseguran que será como ver un juego entre un equipo de fútbol y otro de rugby. Deportes similares, pero que tienen solo algunas cosas en común.

Mayweather y McGregor, sin embargo montaron un gran espectáculo previo y lograron lo que querían: atrapar al mundo del boxeo y la UFC (artes marciales mixtas) en una velada que ya está considerada como la de mayor audiencia televisiva en el mundo.

“La pelea del billón” tiene todos los condimentos. Y los protagonistas lo saben. Se van a subir al ring a brindar un espectáculo, pero siempre pensando en la bolsa.

Pocos piensan en esos 11 años de diferencia que Mayweather le lleva McGregor (40 a 29) ni que vienen de dos disciplinas distintas. Todo está listo para el gran “show”, y pase lo que pase, ya quedó todo preparado como para imaginar una revancha: 2.000 millones de dólares son mejor que 1.000.

(Fuente: diario La Nación de Buenos Aires).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)