FÚTBOL DE SALÓN

Pegó el golpe de Timón e hizo historia en Brasil

Las mochilas de sueños partieron desde Pando el jueves con destino a la ciudad brasileña de Telemaco Borba, donde El Timón consiguió una histórica participación internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad. La de los jugadores de El Timón de Pando.

Es que el actual campeón de la Liga de Pando fue parte del segundo torneo "José Carlos da Paixao", avalado por la Asociación Mundial de la disciplina (AMF).

En ese certamen estuvieron el anfitrión Telemaco Borba, Colorado, el campeón de la Liga de San Pablo, y el conjunto uruguayo.

El Timón debutó el domingo en la segunda jornada y le ganó a Colorado 7-5 con goles de Christian Tzitzios en tres oportunidades, al tiempo que Diego Medina y Rodrigo Huertas anotaron dos.

Con ese triunfo, el equipo dirigido por Luis Curbelo accedió a la definición por el título nada menos que ante el local Telemaco Borba.

En un partidazo, los uruguayos perdían 4-1 y lo dieron vuelta 5-4 para quedarse con el título de campeón en tierras norteñas. Los tantos de El Timón en el juego definitorio fueron convertidos por Tzitzios en dos oportunidades, Huertas y Arias.

Pero el equipo de Pando no solo se llevó la copa de campeón sino que además tuvo al goleador y mejor jugador Christian Tzitzios y al mejor entrenador del torneo: Luis Curbelo.

Por otra parte, tras la lesión de ligamentos de Martín Tamburrino en el primer partido el sábado, el juvenil arquero de la Sub 20 timonense, Emiliano Zapata se hizo cargo del arco y cumplió una más que destacada actuación en Brasil.

El plantel de El Timón campeón dirigido por Curbelo estuvo integrado por Martín Tamburrino, Emiliano Zapata, Gonzalo Berrueta, Diego Medina, Andrés González, Santiago Arias, Rodrigo Huertas, Sergio Chacón, Felipe Volz, Christian Tzitzios, Daniel Pupi y Martín Guerreiro.

La figura en Brasil

Christian Tzitzios fue el goleador de El Timón con 7 tantos y también el del campeonato, pero además, fue elegido como el mejor jugador de la segunda edición del Torneo "José Carlos da Paixao".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)