JUEGOS OLÍMPICOS

El pebetero de Río podría ir al puerto

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha dado hoy a entender que el pebetero de los Juegos Olímpicos no estará en un estadio, sino "en la zona del puerto" de la ciudad sede.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La ubicación de la Llama Olímpica que iluminará los Juegos de Río 2016 suscita más dudas que nunca, dado que la ceremonia inaugural en la que se encenderá el pebetero se celebrará en Maracaná, un estadio que ni está en el Parque Olímpico ni será la sede de las pruebas de atletismo.

Tradicionalmente se enciende el pebetero en el estadio principal, que suele coincidir con el que acoge las ceremonias y el atletismo. En Maracaná solo se celebrarán las ceremonias y se jugarán cuatro partidos de fútbol. 

La Llama Olímpica es entregada precisamente hoy en Atenas a los organizadores de los Juegos, que llegarán con ella a Brasilia el día 3 de mayo. El alcalde Paes no ha viajado a Atenas a recibir la Llama debido a la crisis abierta por la caída el pasado jueves de una plataforma ciclista construida con ocasión de los Juegos, que causó dos víctimas mortales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)