GOLF

Patrick Reed triunfó en Nueva York

El buen golfista norteamericano fue campeón en Barclays, primera parada del PGA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrick Reed con el título. Foto: Reuters.

El norteamericano Patrick Reed se coronó Campeón del Barclays, primera parada de los playoffs del PGA Tour. Este gran torneo forma parte de una serie de cuatro eventos que completan la temporada de la gira más importante del mundo.

El Barclays se disputa en la mítica cancha de Bethpage Black sede de dos US Opens (2002 y 2009). Las condiciones de juego fueron perfectas durante las cuatro vueltas pero la complejidad de la cancha se hizo notar, prueba de ello fue que el score ganador fue de 279 golpes, nueve bajo el par. Con este resultado el oriundo de Texas queda como número uno de la FedEx Cup (recordamos que el ganador obtiene un premio de 20 millones de dólares), obtuvo un cheque de 1.5 millones de dólares y asegura su lugar para disputar la Copa Ryder por su país.

El lugar fue para Sean OHair y Emiliano Grillo de Argentina. Ambos jugadores emplearon 280 golpes y quedaron a tan solo uno del líder. El número uno del mundo finalizó en la cuarta ubicación con 281 impactos. Jordan Spieth décimo, Rory Mcllroy, que sigue con sus problemas sobre el green, culminó en el puesto 31. Rickie Fowler, líder al cabo de 54 hoyos, tuvo un cierre de torneo fatal; un doble bogey en el hoyo 15 sumado a dos bogeys mas en los hoyos 16 y 18 destruyeron sus aspiraciones al título. Fowler, reconocido por su gran talento, culminó en el séptimo lugar.

La próxima etapa está prevista para esta semana cuando el TPC Boston reciba a los mejores 70 jugadores de la gira. Los playoffs comienzan con 125 jugadores y torneo a torneo se eliminan a aquellos que no se encuentren dentro de los estandares marcados por el tour.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)