SURF

El “Patán” Olarte ganó la primera

Sebastián Olarte fue el ganador de la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf que este domingo llegó a su fin con la disputa de la Copa Corona en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa USU.

El “Patán” Sebastián Olarte se quedó con la Copa Corona que marcó el inicio del Circuito Uruguayo de Surf organizado por la Unión de Surf del Uruguay (USU) y Antel que tuvo este fin de semana como escenario la Playa Bikini de Punta del Este.

Con una gran actuación, Olarte, quien ya tiene tres títulos uruguayos conseguidos, fue el mejor surfista de la categoría Open y picó en punta en la carrera por Circuito Uruguayo 2017, clasificatorio al Mundial ISA Open 2017.

“Estoy muy contento por haber ganado la primera etapa del circuito uruguayo, disfrutando a pleno en una playa como Bikini en Manantiales, que me vio crecer desde chico. Hace muchos años que no se hacia el campeonato en esta ola de izquierda y llevarme el primer puesto es algo totalmente increíble. No hubo muchas olas en la final, justo tomé la mejor y pude hacer la diferencia”, dijo el “Patán” Olarte tras ganar la final.

El segundo lugar de la categoría Open fue para Santiago González, quien sorprendió con sus jóvenes 17 años y fue de las grandes figuras. A propósito, Olarte comentó que “él surfea desde chiquito acá, tiene muy bien el timing de la ola y está muy afilado, con un segundo puesto bien merecido. Todos los competidores dejaron todo en el agua”.

Lucas Madrid, actual campeón del Circuito Uruguayo de Surf, terminó tercero en la Copa Corona y Luis Martía Iturria, fue cuarto en esta primera etapa del máximo certamen nacional.

La Copa Corona fue la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf que ahora tendrá tres etapas más entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha.

Los resultados de la primera etapa del Circuito Uruguayo:

Categoría Open
1- Sebastián Olarte
2- Santiago González
3- Lucas Madrid
4- Luisma Iturria

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)