GOLF

El paso a paso del Tigre

De a poco Tiger Woods está recuperando su mejor nivel

Esperado regreso. De a poco, Tiger Woods está mejorando su nivel de juego. Foto: AFP
Esperado regreso. De a poco, Tiger Woods está mejorando su nivel de juego. Foto: AFP

El pasado domingo finalizó una nueva edición del Honda Classic en Palm Beach Gardens, Florida. Se trata de uno de los torneos mas importantes de la temporada regular del PGA Tour y es apadrinado ni más ni menos que por Jack Nicklaus y su esposa Barbara, quienes recaudan año a año una gran suma de dinero para destinar a su hospital de niños. Una gran obra social en la que ya llevan invertidos más de 11 millones de dólares.

Tiger volvió a estar presente esta semana, jugando su tercer torneo en lo que va del 2018, y el balance es positivo por donde se lo mire. Woods superó el corte en dos de los tres torneos disputados y obtuvo su segundo top 25 (T23 en Torrey Pines y 12 en PGA National).

Sin lugar a dudas que Woods está de vuelta en el nivel competitivo. Por momentos se lo vió jugando un gran golf pero algunos errores típicos de un jugador que está tratando de regresar a la elite del golf mundial le imposibilitaron tener un mejor final.

Con un total de 280 golpes, par del campo y con rondas de 70, 71, 69 y 70, Woods finalizó a ocho golpes de quien a la postre fue el campeón, Justin Thomas.

El próximo torneo de Woods será seguramente el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, un certamen clásico que siempre disputa el Tigre previo al Masters de Augusta.

El regreso de Tiger le hace muy bien al juego, en todo sentido. Los números televisivos cambian cada vez que está en la cancha. Los jugadores dentro del campo de juego lo saben y eso es muy bueno para todos.

Justin Thomas, finalmente resultó el ganador en Palm beach Gardens. Tras empatar con Luke List en un infartarte final, Thomas realizó un gran birdie en el hoyo suplementario y se quedó con su octavo titulo del PGA Tour y como líder de la FedEx Cup.

El mejor latinoamericano fue el argentino Emiliano Grillo, quien tuvo una excelente semana finalizando en el octavo puesto con dos golpes bajo par. El colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas, por el contrario, no tuvieron una gran semana, finalizando en los puestos 68 y 72 respectivamente.

La próxima semana los grandes del golf mundial jugarán en México, donde se disputará el World Golf Championship. El campeón defensor será Dustin Johnson, quien estará presente y tratará de contener a un gran field de jugadores dispuestos a arrebatarle el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)