POLO

Un paso más para el crecimiento

La Copa El Rincón de polo reunió a niños de entre 9 y 15 años con el objetivo de promocionar este deporte e incentivar a los más chicos. 

La Copa El Rincón contó con la presencia de seis equipos con niños de entre 9 y 15 años. Foto: Prensa Polo.
La Copa El Rincón contó con la presencia de seis equipos con niños de entre 9 y 15 años.

El polo uruguayo dio otro gran paso con un torneo inédito en Punta del Este. La Copa El Rincón que se disputó el fin de semana reunió a más de 20 niños de entre 9 y 15 años con total éxito.

Con la organización de Sofía Fernández, la polista uruguaya que en enero estuvo al frente del Ladies International Polo, el certamen contó con la presencia de seis equipos en los que jugaron chiquilines de todo el Uruguay y también varios que llegaron desde Argentina.

Con dos series de tres equipos cada una, los partidos del torneo se disputaron a cuatrochukkers jugándose el sábado las instancias clasificatorias y el domingo la final de la Copa de Oro y también de Plata en las canchas del clb El Rincón Polo de Punta del Este.

El equipo de Aceite Oliva Petite O'33 junto a Sofía Fernández. Foto: Prensa Polo.
El equipo de Aceite Oliva Petite O'33 junto a Sofía Fernández. Foto: Prensa Polo.

Aceite Oliva Petite O’33, El Rincón Polo, Summum, Cardo Azul, Tuson y Jacksonville fueron los participantes de este torneo que tal como dijo Sofía Fernández, trató de “incentivar a los chicos de todo el país. En el interior hay mucho movimiento de polo pero pocos torneos. Esta fue una oportunidad para ellos, para que se conozcan se diviertan y aprendan desde chiquitos los valores deportivos tanto adentro como afuera de la cancha”.

Aceite Oliva Petite O’33 se consagró campeón de la Copa de Oro tras vencer en la final a Cardo Azul por 4 a 2. Los jugadores que formaron parte del equipo fueron Martin Machado Joaquin Parodi, ambos de Durazno, Maite Charles de Montevideo y Bartolo Garaycochea de Entre Ríos.

La Copa dePlata quedó en manos del anfitrión, El Rincón Polo, que venció a Summum 5-3 con Alfonso Fillat, Juan Bautista Tórtora, Benjamín Laguarda y Junior Muhler.

El polo uruguayo dio otro gran paso para el crecimiento y los protagonistas fueron los más chicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)