ATLETISMO

Pasión: correr, una forma de vivir

Vamo’mi San José querido”, grita Walter Serena, una de las personas más efusivas que espera a sus coterráneos en la llegada del maratón de Montevideo. “Es una alegría enorme, son de mi pueblo, mi gente”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Aguelmis Rojas, el más rápido del maratón de Montevideo, cruza la meta.

El maratonista en realidad vino a correr pero no pudo, porque llegó tarde. “Es que vivo en San José, y me tuve que tomar la CITA para venir. Por eso ahora estoy hinchando por mis compañeros del Círculo Policial, del Club Tranco Largo y los Rangers. A cualquiera de ellos, porque corro con todos”. Retirado policial, combina el tiempo en su trabajo como portero en Carrocerías Alfonso y en el gimnasio que montó en su casa. “Entreno cuatro veces por semana. Corro un promedio de 17 km.”, dijo, y enseguida agregó: “Ahora estamos preparando un viaje a Brasil con el Círculo policial para correr 21”.

En la segunda edición del maratón de Montevideo participaron más de 3.000 personas. Unos pocos son profesionales, aproximadamente una centena. El resto, son aficionados que combinan su pasión por correr con el trabajo y la familia.

A un costado de Walter, están Alexis Rodríguez y David Cabeza, quienes también vinieron a correr 21 km. con el Círculo policial de Cerro Largo. Mientras tomaba mate, Alexis expresó: “Somos siete en el grupo, pero vinimos cinco. Estamos esperando a nuestros compañeros que están corriendo el maratón”. David agregó: “Entrenamos día por medio y cada 15 días hacemos uno en conjunto. La preparación varía según qué corramos. Puede ir de 10 a 35 km.. La mayoría somos policías activos que combinamos el trabajo, la familia, el estudio con los entrenamientos. La vamos llevando con esfuerzo y amor”. Ayer al mediodía llegaron al cuerpo de Blandengues de Montevideo, tras un viaje de seis horas. Después de almorzar volvieron a Cerro Largo, donde hoy a las 8 de la mañana arrancaban otra semana laboral. Coinciden que el momento que más disfrutan es luego de la carrera, cuando se juntan con sus compañeros.

un domingo distinto. A sus 60 años, el preparador físico de Peñarol, Modesto Turrén también corrió 21 km, en 2h06’. “Prepararse para competir lleva mínimo tres meses. Se debe correr cuatro veces por semana 10 km. Si 15 días previos a la competencia corrés 15, estás pronto para los 21”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados