ATLETISMO

El Parque Rodó se tiñó de oro y negro

La 5K de Peñarol se disputó ayer. Más de 3.500 atletas participaron y todos se llevaron su medalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol. Ayer se disputó la 5k del club, en honor al aniversario 124 de la institución. Foto: Ariel Colmegna

Comenzaron los festejos del 124 aniversario del Club Atlético Peñarol en el día de ayer.

Desde las 14 horas se disputó la "5K de Peñarol", siendo este el único evento organizado por el club celebrando un nuevo año de vida.

Más de 4.000 personas participaron del evento, ataviados para la ocasión.

Todos los atletas contaban con la camiseta oficial de la carrera o con la camiseta oficial del equipo de sus amores. Los más coquetos además, usaron pelucas a tono o el escudo pintado en su cara.

El público participante fue de lo más diverso y el margen de edad también. Fue como trasladarse a una tribuna del Estadio Centenario en la década del 90, cuando al fútbol asistía la familia con la única intención de disfrutar del espectáculo deportivo. De lo más llamativo fue la cantidad de padres que corrieron con sus hijos sentados en un carrito y otros atletas que decidieron realizar el recorrido con sus perros, obviamente vestidos para la ocasión; y la gran participación de las mujeres que, en un "fútbol masculino" estuvo casi en igual número.

Con el corazón.

"Cuanto te quiero, Peñarol cuanto te quiero", estas estrofas pertenecientes al himno del "Campeón del Siglo" fueron las que más resonaron.

Además, a lo largo de la carrera, los atletas decidieron entonar otros cánticos reconocidos. Incluso después de que todos finalizaran la carrera, más de media hora estuvieron cantando los hinchas en las Canteras del Parque Rodó.

Cabe destacar también que el público que participó en el evento, ya sea como protagonista o como espectador, fue muy familiar, con ánimos de festejar al aniversario carbonero .

Ganadores.

Steven Cassina, el atleta perteneciente a la Escuela de Atletismo de Peñarol fue el ganador de la 5K, al realizar un tiempo de 14.26. La segunda posición la ocupó Ángel Portela, quien llegó doce segundos después. Tercero finalizó Jhonatan Tejera, con una marca de 15.44.

La más rápida de las mujeres fue Natalie Bengoa quien hizo un tiempo de 19.35.

A beneficio.

Todos lo recaudado irá a beneficio de la escuelita de atletismo gratuita y abierta para que puedan participar niños de cualquier edad y socios del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)