FUTSAL

Se paró el futsal tras el conflicto con AUDAF

Después de la medida que tomó la gremial arbitral, el Consejo de Liga decidió parar el campeonato. 

El futsal parado tras la medida de AUDAF. Foto: Matías Pérez
El futsal parado tras la medida de AUDAF. Foto: Matías Pérez

Por amplia mayoría, el Consejo de Liga aprobó parar el Campeonato Uruguayo después de la medida adoptada por Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF). Por trascendidos, el gremio de jugadores de la Asociación Uruguaya de Jugadores de Fútbol Sala estaría afín a apoyar la medida del consejo.

En la penúltima fecha de la primera ronda en mayores, Elbio Fernández enfrentó a Urupan en Plaza 12 y tras incidentes en vestuarios entre los jugadores después de la suspensión a falta de cuatro minutos, AUDAF emitió un comunicado exigiendo algunas medidas en la semana posterior.

Desde la gremial arbitral se pidió que en cada partido de Elbio Fernández en todas las categorías el número de guardias de seguridad aumente de dos a seis. Además, AUDAF se negó a volver a arbitrarle al equipo en Plaza 12.

Por lo que implicaría adoptar las medidas, económicamente hablando, Elbio hizo su protesta en el partido ante Peñarol de la última fecha. Para un equipo en este deporte amateur, es muy difícil seguir participando del torneo teniendo que afrontar una medida de esta índole. 

Ante el descargo del equipo afectado, el Consejo de Liga decidió parar la disputa del campeonato hasta el lunes 5 de agosto en primera instancia.

En mayores y para terminar la primera rueda quedaba pendiente el partido postergado entre Malvín y Nacional por la participación del tricolor en Copa Libertadores y el encuentro entre el playero y Banco República suspendido por humedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)