JUEGOS OLÍMPICOS

París lanzó su candidatura para 2024

Luego del frustrado intento de albergar al olimpismo en 2012, la capital de Francia vuelve a postularse con el apoyo explícito del gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
París apunta a 2024. Foto: EFE

París anunció este martes formalmente su intención de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, en un acto en el Comité Nacional Olímpico (CNOSF) que contó con la presencia de grandes nombres del deporte francés y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

El comité organizador quiso hacer coincidir la presentación de la candidatura con el Día del Olimpismo, que se celebra este martes para marcar el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, ese mismo día en París en 1894.

De esta forma, marcó distancias con su última intentona frustrada, para albergar los Juegos de 2012, cuando se hizo pública en coincidencia con el 14 de Julio, Día Nacional de Francia.

En un comunicado, la Presidencia francesa se sumó al apoyo a la candidatura, al considerar que "se trata de un momento único para que toda una generación se una y muestre al mundo lo mejor de Francia".

"El Estado hará todo por acompañar al movimiento deportivo y apoyar esta candidatura que será ejemplar en el plano medioambiental, económico y ciudadano", señaló el Palacio del Elíseo.

En los próximos meses París irá desvelando detalles de su candidatura, que será enviada al COI antes del 15 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)