OLIMPISMO

París y Los Angeles se juegan la última carta para los Juegos Olímpicos 2024

El COI recibirá a ambos pretendientes, pero seguramente sean aceptados ambos, aunque uno de ellos quedará para 2028.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macron, presidente de Francia, fue a presentar la candidatura de París. Foto: AFP

París, bajo la égida de Emmanuel Macron, y Los Ángeles, candidatas a la organización de los Juegos de 2024, se examinan este martes ante los miembros del COI, que deben aprobar una doble votación que garantizará a la ciudad descartada para 2024 la cita de 2028.

"Cuando se cuenta con dos candidaturas tan sólidas, el doble voto se antoja la mejor solución", explicaba el lunes un miembro del COI adherido a la misma idea del presidente Thomas Bach.

El patrón alemán del movimiento olímpico apoya desde marzo una atribución conjunta en septiembre para los Juegos de 2024 y 2028. El objetivo: conservar "dos excelentes candidaturas" que, en caso de fracaso en la carrera de 2024, podrían haber tenido que renunciar para más adelante.

La ciudad que no albergue la cita de 2024 al menos se garantizará la edición de 2028. Pero por el momento lo único seguro es que París y Los Ángeles sólo compiten para 2024 y en base ello han preparado sus respectivas presentaciones.

"Vengo para apoyar una candidatura para 2024 construida con mucho ardor y ganas por un equipo de Francia muy unido y que ha aprendido de los errores del pasado y un proyecto marcado por la completa unidad del país", dijo el presidente francés Emmanuel Macron tras ser recibido por Bach en el Museo del Olimpismo. "En un mundo que se fractura y en el que renacen las tensiones, necesitamos los valores de paz y tolerancia que el movimiento olímpico ilustra y encarna formidablemente", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados