SERIES MUNDIALES

El alucinante precio al que se revenden las entradas para el bésibol en EE.UU.

Se permite 11.500 espectadores por partido y las entradas se cotizan hasta en 18.000 dólares en la reventa.

Serie Mundial
El inicio de la Serie Mundial en Arlington (Texas), con asistencia de público limitada.

Los precios de reventa de las entradas para los partidos de la Serie Mundial (finales del campeonato de béisbol en Estados Unidos) alcanzaron los 18.000 dólares, debido a la limitación a 11.500 espectadores por partido para evitar contagios de coronavirus.

La Serie Mundial arrancó el martes, por primera vez en una sede neutral (Arlington, Texas), con el triunfo de los Los Angeles Dodgers sobre los Tampa Bay Rays por 8-3.

Todas las entradas ya están agotadas, aunque cientos de ellas quedaron en manos de empresas revendedoras por Internet, que aplicaron las leyes de la oferta y la demanda: cuanto más escaso es el bien, mayor su valor.

El Globe Life Field de Arlington, un estadio con techo retráctil, tiene capacidad para recibir hasta 40.300 aficionados, pero debido a la pandemia las Grandes Ligas solamente pusieron 11,500 boletos a la venta para cada uno de los partidos.

El precio habitual de las localidades en el béisbol ronda entre los 40 y los 250 dólares (75 a 450 en las Series Mundiales), pero la prensa estadounidense informó que cuatro boletos para la fila seis fueron vendidos por 15.121 dólares en la plataforma virtual de StuBHub.

Otra web, vividseats.com, ofrecía un boleto en la fila 7 por un precio de 17.459 dólares, aunque no se indicó si se había colocado. La misma empresa anunciaba su asiento más barato por 408 dólares, en una sección mucho más lejana del campo de juego.

El béisbol estadounidense hizo su temporada a puertas cerradas, pero la entidad rectora Major League Baseball decidió permitir el ingreso limitado de público en las finales, pues el estado de Texas se encuentra en la fase 3 de reapertura, momento en el que se permite que los estadios al aire libre puedan albergar un 50 por ciento del aforo.

Finalmente se limitó en 11.500 boletos la cantidad de entradas a la venta, con 950 personas ocupando los palcos y el resto repartida en grupos de cuatro personas socialmente distanciadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error