JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Una paliza panamericana de Argentina a Uruguay

La Albiceleste aplastó a los de Kogan en el debut del básquetbol; la celeste hizo solo dos puntos en el primer cuarto.

Foto: AFP
Foto: AFP

Era de esperarse. Las diferencias entre un plantel y otro son abismales y desde que la pelota fue al aire en el salto inicial, eso se terminó de confirmar. Argentina llegó a los Juegos Panamericanos de Lima con el plantel que se apronta para el Mundial de China y con el firme objetivo de subirse al podio en Perú, mientras que Uruguay lo hizo con un plantel diezmado por lesiones y además, en medio de un proceso de renovación. ¿Resultado? Victoria albiceleste por un aplastante 102-65.

El equipo del “Oveja” Sergio Hernández no demoró en tomar las riendas del partido, del juego y del marcador. Marcos Delía arrancó con un 8-0 siendo protagonista y luego llegaron los puntos del histórico Luis Scola.

La albiceleste puso un parcial de 18-0 y recién a falta de 2’52” para terminar el primer cuarto, Juan Ducasse anotó los primeros puntos de Uruguay, un equipo que jamás le encontró la vuelta al partido para defender a un rival de primer nivel que fue contundente, práctico y efectivo.

Un aplastante 27-2 decretó el final del primer período y en el segundo cuarto saltó Gabriel Deck a la cancha para comenzar a transformarse en figura dejando a Argentina 51-17 arriba antes del descanso largo.

En el complemento apareció la mejor versión de Uruguay. Con ajustes en la defensa, roles ofensivos, decisiones acertadas y buenos tiros, Uruguay cambió su rumbo, pero no el del partido y por lo menos se quedó con el parcial del cuarto con un 27-22.

Ya en el cierre, Argentina retomó el nivel de los primeros 20 minutos y cerró el encuentro con un categórico 102 a 65, un resultado que era de esperarse teniendo en cuenta las diferencias de plantel, juego y trabajo de un equipo y otro.

Hoy la Celeste volverá a salir a escena y Edgardo Kogan buscará guiar al equipo a una mejora en el juego y sobre todo en la concentración para enfrentar a México a partir de la hora 20:00, buscando la primera victoria en Lima 2019.

El dolor de Luciano Parodi

“Duele perder así, pero hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta en este torneo. El plantel tiene muchos jugadores jóvenes y la idea es seguir creciendo. Ojalá tengamos más partidos de nivel internacional como estos”, le dijo Luciano Parodi a Ovación finalizado el partido. El base agregó: “No hicimos lo que habíamos trabajado y planificado y nos costó muchísimo anotarle a un rival durísimo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)