boxeo

Pacquiao ya fue operado

Su regreso a los entrenamientos se estima que será dentro de seis meses y que necesitará un año para volver a pelear.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manny Pacquiao. Foto: EFE

El púgil filipino Manny Pacquiao sigue como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.

Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.

Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea.

El propio ElAttrache a través de las mismas fuentes aseguró que Pacquiao tendrá un proceso de recuperación normal y sin ningún tipo de complicaciones que afecte al futuro de su carrera profesional.

Los informes dados a conocer no concretan, sin embargo, cuánto tiempo necesitará de recuperación.

El doctor ElAttrache ya había manifestado con anterioridad que si todo salía bien, en seis meses Pacquiao podría volver a los entrenamientos y a partir de ese momento comenzar a adquirir fuerza y resistencia en el hombro lesionado.

Sin embargo, el médico, que ya ha operado del mismo tipo de lesión a estrellas como Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), y el mariscal de campo Tom Brady (Patriots de Nueva Inglaterra) reiteró que el desgarro muscular que sufría Pacquiao era grande y necesitaba una reparación completa.

Después de la denominada "Pelea del Siglo", que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero.

Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado.

En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse "engañados" cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)