CICLISMO

Oyarzún llega líder a la capital

El chileno ganó la contrarreloj y lidera la Vuelta; finaliza hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. El chileno Carlos Oyarzún, el mejor de la crono. Foto: Archivo El País.

La ciudad de Fray Bentos fue testigo ayer de la novena etapa de la edición número 72 de la Vuelta Ciclista del Uruguay "Gran Premio Claro" que tuvo la disputa de la prueba contrarreloj en un circuito que recorrió 22,3 kilómetros con el triunfo del chileno Carlos Oyarzún. El competidor que defiende a la selección trasandina empleó un tiempo de 26 minutos y 45 segundos para quedarse con la etapa y pasar a liderar la clasificación individual de la prueba que llegará hoy a su término en Montevideo.

El segundo lugar de la etapa cronometrada fue para el brasileño Flavio Cardoso del Funvic con 2714" y el tercero para su compatriota y compañero de equipo Murilo Ferraz con un registro de 2721".

El mejor de los competidores uruguayos en la contrarreloj fue Néstor Pías del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía con un tiempo de 2730" para ubicarse en el quinto lugar, detrás del argentino Matías Medici del Avaí de Florianópolis (2727").

El brasileño William Chiarello, quien en la primera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay había tomado el liderazgo de la clasificación general individual, mantuvo esa condición hasta la jornada de ayer, ya que al quedar en la novena posición de la contrarreloj, ahora pasó a ser segundo, detrás de Oyarzún.

El defensor de la selección chilena es el malla oro de la competición y hoy saldrá a defender esa posición para alzarse con el título y los 40 puntos que otorga esta prueba para el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entre los uruguayos, el más cercano al primer lugar de la general es Néstor Pías, quien quedó a 45" del puntero, algo que complica las chances para un eventual triunfo del ciclista del Schneck Alas Rojas, aunque todo puede pasar en una última etapa que promete ser apasionante.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el DataRo de Brasil sigue al mando con un tiempo de 86 horas, 53 segundos y 09 segundos, seguido por el Schneck Alas Rojas a 47" y el Funvic de Brasil a 140". La selección de Chile está cuarta y Fénix quinto.

La última etapa.

La última etapa de la 72ª Vuelta Ciclista del Uruguay unirá hoy Colonia y Montevideo con un recorrido de 191,2 kilómetros. La llegada será por 18 de Julio, frente a la Plaza del Entrevero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)