JUEGOS PANAMERICANOS

Dos oros para Cuba en canotaje

Jorge García logró su segunda presea dorada en velocidad K1 de mil metros. También su país ganó en dos pares de remos cortos masculino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge García, piragüista de Cuba. Foto: Reuters

El piragüista cubano Jorge García consiguió el oro en la categoría de canotaje de velocidad masculino K1 de mil metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al superar en la final a los palistas argentino y canadiense.

García, que suma otro oro en Toronto 2015 por su participación en la victoria cubana del K4 de mil metros, se hizo con el primer lugar al obtener un tiempo de 3:40.990.

En segundo puesto quedó el argentino Daniel Dalbo, que con 3:42.019 se llevó la plata. Es la segunda medalla para el atleta argentino en Toronto 2015 tras el bronce que obtuvo ayer en la competición K4 del kilómetro de distancia.

El tercer puesto se lo adjudicó el veterano piragüista canadiense Adam Van Koeverden, plata en esta categoría en los Juegos Olímpicos Londres 2012, con un tiempo de 3:43.055.

Más oros.

Cuba también fue el oro en la competición de dos pares de remos cortos masculino al superar en la final a los remeros de Argentina y Canadá.

La pareja compuesta por Eduardo Rubio y Angel Fournier completaron los 2.000 metros de la prueba en 6:30.35 mientras que los argentinos Rodrigo Murillo y Cristián Rosso ganaron la plata con un tiempo de 6:33.59. Los canadienses se conformaron con el bronce con 6:35.89.

En la final de cuatro remos masculino, Cuba y Argentina se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente, mientras que el oro cayó en el lado de los locales, Canadá. El equipo canadiense encabezó la prueba con un tiempo de 6:10.80 seguido por los cubanos con 6:14.03 y los argentinos 6:16.52.

El brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos ganó el oro en la competición de canotaje de velocidad C1 mil metros al imponerse en la final a los piragüistas de Canadá y México.

Queiroz Dos Santos, primero en la categoría en los Juegos Sudamericanos 2014, obtuvo un tiempo de 4:07.866, lo que le sirvió para adjudicarse la medalla de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados