atletismo

Oros, campeonato y Mundial para Déborah

La uruguaya batió dos récords nacionales en el Sudamericano de Atletismo que se disputó en Lima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Los atletas uruguayos más destacados del Sudamericano: tres oros y un bronce.

Déborah Rodríguez tuvo un Sudamericano de ensueño. Participó en dos competencias: el sábado 400 metros con vallas y el domingo en 800 metros. En ambas obtuvo el oro y se consagró campeona sudamericana. Además, al obtener el primer puesto en Perú, se clasificó automáticamente al Mundial de Beijing que se disputará a fin de agosto de este año, uno de sus objetivos marcados al inicio de temporada.

En lo que se refiere a los 400 metros con vallas, realizó un tiempo de 56.33 segundos y batió un nuevo récord nacional y de campeonato. Con esta marca, la atleta uruguaya se quedó a 13 milésimas de obtener los 56.20 que la clasifican a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Cuando terminó, se puso a llorar de felicidad: "Las lágrimas significan mucho entrenamiento, sacrificio, esfuerzo; siempre dejamos algo para dedicarnos con mucho amor a lo que hacemos" contó la prensa de la CAU.

En los 800 metros, realizó un tiempo de 2.01.46, que le permitió obtener su segunda medalla de oro en las dos competencias que participó. Además, volvió a coronarse campeona sudamericana y a batir otro récord nacional.

En diálogo con Ovación, Déborah Rodríguez dijo: "Estoy muy contenta. La verdad que fueron grandes resultados, récords nacionales que los estábamos esperando, campeonatos, medallas de oro en un Sudamericano y estamos más cerca de la marca olímpica. Fueron competencias muy completas y productivas. Hay que seguir trabajando y no solo por mí, sino por el equipo".

Recordó a su entrenador Andrés Barrios y le agradeció, pues sin él nada hubiera sido posible. Además, con la prueba más solida que existe, los resultados, la atleta uruguaya concluyó: "El atletismo viene creciendo de manera muy buena".

Un Sudamericano de ensueño para Uruguay

n Trece atletas participaron del Sudamericano de Atletismo en Lima, Perú. Las actuaciones más destacadas las tuvieron Andrés Silva en 400 metros con vallas, donde obtuvo el oro con un tiempo de 49.43, y Emiliano Lasa en salto largo, con una marca de 8.09, que es nuevo récord nacional. Con sus medallas y el primer puesto en cada categoría, ambos atletas se coronaron como campeones sudamericanos y clasificaron directamente al Mundial de Atletismo que se disputará en Beijing a fin de agosto, junto a Déborah Rodríguez. Además, se obtuvieron dos récords nacionales: María Pía Fernández en 1500 con un tiempo de 4.19.37 y Javier Marmo en 800 metros, con 1.49.16. Él, además, logró la clasificación a los Panamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º