MI OPINIÓN

No es todo oro lo que reluce

"Nando" Parrado

NANDO PARRADO

A pesar de que Hamilton está llevando su Mercedes con talento, el proyecto del W09, no ha funcionado como se esperaba. Con los motores, todos los equipos están siendo más conservadores respecto a 2017.

Solo se pueden utilizar tres unidades de poder en todo el año. Por lo tanto, la performance en las rectas ha empeorado cerca de un 3%, para no perjudicar los motores. Tomando algún riesgo, Ferrari solamente ha perdido un 0,6% de velocidad en las rectas. En curva, todos han mejorado gracias a los neumáticos más blandos, siendo Red Bull el que más ha ganado (10%), gracias a una mezcla óptima entre el chasis y la aerodinamia. Mercedes ha ganado un 5,5% en velocidad de curva, lo que demuestra que pierde con respecto a otros, debiendo elegir una puesta a punto muy rígida, que no se acopla con los nuevos neumáticos blandos.

En los W09, al exigir los neumáticos blandos, estos se degradan más rápido, con la consiguiente pérdida de performance en curva. Creo que hay que ser ingeniero, para poder seguir la Fórmula Uno con total conocimiento de todo lo que pasa.

Al aficionado normal, lo único que le interesa es ver buenas carreras y saber si Ferrari es campeón.

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