Atletismo

Más oro y récord para los celestes

El Grand Prix Sudamericano de la Federación Atlética Metropolitana, que se está desarrollando en Buenos Aires, sigue dando buenas noticias al Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Silva luce su medalla de oro. Foto: CAU

En la jornada de ayer, los competidores uruguayos obtuvieron cuatro medallas y se rompió un récord nacional, en lo que fue una gran cosecha. Andrés Silva y Déborah Rodríguez obtuvieron oros, Lorena Aires plata y nueva marca y María Pía Fernández se colgó una medalla de bronce.

La cima del podio para Andrés Silva se produjo tras vencer en los 400 metros con vallas, imponiendo un tiempo de 50"74, en lo que fue su primera competencia en la distancia.

Por su parte, Déborah Rodríguez fue la ganadora en los 400 metros llanos. La atleta, que ya había ganado la dorada en los 800 metros, puso una marca de 54".41. En esa prueba, Lorena Sosa terminó quinta con un tiempo de 57"82.

También vivió una tarde fabulosa Lorena Aires, quien saltó 1,76 metros en salto alto, se llevó la medalla de plata y quebró la marca nacional, que la tenía ella y era de 1,75.

"Estoy muy contenta y tranquila. Como dice mi entrenador de a poquito, todo llega", expresó Lorena luego de obtener el nuevo récord.

Otra deportista que obtuvo medalla ayer fue María Pía Fernández, que se llevó el bronce con un tiempo de 427"32.

En otros resultados, Nicolás Pettorossi, que busca marca para el Mundial de menores, puso una interesante marca (14.07) en salto triple.

Mañana se disputará el tercer Grand Prix en la capital argentina con presencia uruguaya. En el primero, que fue el miércoles, hubo dos oros (Andrés Silva y Déborah

Rodríguez), un bronce (Lorena Aires) y una clasificación a los Juegos Panamericanos (Eduardo Gregorio). Los atletas van por mucho más en tierras vecinas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)