JUEGOS PANAMERICANOS

El oro cubano sueña con ser leyenda

Pichardo, el uno del mundo, espera batir el registro mundial de triple salto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Pichardo. El oro en el triple salto panamericano. Foto: EFE

El atleta cubano Pedro Pablo Pichardo, número uno de la lista mundial de triple salto, aceptó que hizo variaciones en su entrenamiento para lograr mejores marcas y atacar el récord del mundo.

"La idea es correr más rápido, lograr más velocidad de apoyo y saltar más lejos, el récord mundial es posible", dijo el atleta de 22 años poco después de imponerse en Toronto 2015 con un registro de 17.54 metros. Pichardo tiene este año un salto de 18.08 y otro de 18.06 que lo colocan al frente de la lista mundial y lo señalan como candidato a quebrar la plusmarca del mundo en poder del inglés Jonathan Edwards, quien se estiró hasta 18.29 en agosto de 1995.

Según el caribeño, el récord mundial se puede dar en cualquier momento y se mantendrá concentrado en rendir en el mundial, la gran cita para todos los atletas.

Comenzó en el deporte a los 6 años

Pedro Pablo Pichardo comenzó en el deporte cuando tenía seis años. A los 17, se inició en el triple salto y en el 2013 se dio a conocer como un atleta de clase mundial con un registro de 17.69, que le sirvió para ganar la plata en el Mundial de Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados