JUEGOS OLÍMPICOS

Los organizadores estudian cambio de sede del waterpolo

La fase de grupos del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos puede organizarse en otra ciudad que no sea Río por problemas presupuestarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
WATERPOLO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 estudian un cambio de la sede del waterpolo por cuestiones presupuestarias, informaron hoy fuentes oficiales.

El cambio de sede afectaría sólo a los partidos de la fase de grupos de la competición de waterpolo, que inicialmente iban a disputarse en el Parque Acuático Julio Delamare, vecino al estadio de fútbol del Maracaná.

El secretario de la presidencia del Gobierno de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola, afirmó que "hay grandes posibilidades" de que esas pruebas se trasladen o al Parque Acuático Maria Lenk, ubicado en el Parque Olímpico, en el barrio de Barra da Tijuca, o a la zona deportiva de Deodoro, a las afueras de la ciudad brasileña.

El traslado se debe a que no compensa la inversión necesaria para adaptar el Parque Acuático Julio Delamare a los estándares olímpicos, según el secretario.

"No tiene sentido una inversión tan alta del Estado o de la empresa concesionaria para apenas el inicio (de la competición) del waterpolo", dijo Espíndola a la salida de una reunión con la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que acompaña los preparativos de los Juegos de Río.

La fase final de la competición de waterpolo, a partir de cuartos de final, se mantendrá sin cambios, en el Parque Acuático Olímpico, un nuevo estadio de natación que se está construyendo en el Parque Olímpico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)