JUEGOS OLÍMPICOS

Los olímpicos fueron recibidos por Vázquez

El Presidente le entregó el Pabellón a “Lola” Moreira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez

En una íntima ceremonia que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, el Dr. Tabaré Vázquez recibió a varios de los deportistas que defenderán a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Vázquez le entregó el Pabellón Nacional a Dolores Moreira, quien el martes fue votada por el Consejo Directivo del Comité Olímpico Uruguayo (COU) por unanimidad para portar la bandera en la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná el viernes 5 de agosto.

"Quiero felicitar de corazón a los deportistas que nos representarán; a ti Lola (Moreira) por esta distinción enorme de portar el Pabellón de nuestra patria, porque lo haces no solo como deportista sino también como persona de bien", dijo Vázquez al entregarle la bandera a la velerista de 17 años, quien se convertirá en la abanderada más joven de Uruguay en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Lola", por su parte, expresó que "es un orgullo representar a 3 millones, sobre todo en el Maracaná, donde tenemos un poquito de historia. Estoy contenta de que me hayan elegido y me hayan tenido en cuenta".

Vázquez también se refirió al trabajo del COU y dijo que "vale la pena el esfuerzo que el país hace y que sus dirigentes hacen para estar en una competencia de este tipo, porque nos enriquece enormemente".

En la ceremonia también se hicieron presente el presidente del COU, el Dr. Julio César Maglione, junto al director y subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Prof. Fernando Cáceres y el Dr. Alfredo Etchandy.

Los deportistas que dirán presente en Río 2016 tendrán mañana su despedida oficial a partir de la hora 13:00 en el Palacio Legislativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)