NATACIÓN

En Olimpia gritaron campeones otra vez

El Club Biguá de Villa Biarritz fue el escenario para la disputa de una nueva edición del Campeonato Nacional de Pileta Corta que tuvo a Olimpia como campeón.

Foto: Prensa Olimpia.
Foto: Prensa Olimpia.

Los de Colón volvieron a tener una excelente actuación y obtuvieron el título por segundo año consecutivo tras el de 2017.

Un total de 840,5 puntos le dieron a Olimpia este torneo en el que consiguió además 116 medallas repartidas entre las pruebas combinadas de hombres y mujeres (60 preseas), mujeres (23) y hombres (33) para cumplir una notable actuación en Villa Biarritz.

Por otra parte, los de la Avenida Gral. Eugenio Garzón, que sumaron para este torneo al argentino Agustín Hernández, lograron tres récords nacionales absolutos en relevos: 4×100 libre femenino con Giuliana Dudok, Martina Valiente, Nicole Frank y Martina Eastman con un tiempo de 3:56”13, 4×50 libre en varones con Gastón Varela, Federico Estévez, Joaquín Techera y Andy Frank con 1:33”55 y 4×50 combinado femenino con Belén Castro, Giuliana Dudok, Martina Valiente y Martina Eastman con 1:59”55.

También rompieron cuatro récords de categoría en pruebas individuales con Joaquín Techera, Belén Castro y Nicole Frank, quien batió dos, como grandes protagonistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)