Hockey

Old Girls se sacó la espina

Las azulgranas fueron campeonas del Uruguayo de hockey luego de 7 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Las jugadoras y cuerpo técnico de Old Girls tras el título de campeón en hockey.

En 2008, Old Girls había conquistado por última vez el título de campeón uruguayo de hockey en la rama femenina. Pasaron siete años para que el equipo azulgrana volviera a levantar la copa y lo hizo redondeando una temporada espectacular.

Bajo la conducción de Sebastián Castillo y un plantel que tuvo la mezcla perfecta de experiencia y juventud, Old Girls venció en la serie final a Carrasco Polo por penales australianos y se coronó como el mejor del año.

Entre las figuras más destacadas, las jugadoras "veteranas" fueron determinantes, sobre todo Andrea Fazzio, la golera que atajó tres de cuatro penales en la definición, que a sus 39 años sigue vigente.

María Noel Pérez del Castillo (40) es la otra jugadora experiente. Anotó uno de los penales australianos frente a Polo (el otro lo hizo la capitana Ana Echeverría) y fue clave en un plantel que "dio todo a lo largo de todo el año. Desde febrero entrenamos tres veces por semana y nadie se pierde una práctica".

"Si alguna tiene que faltar, entrena por su lado y manda un video al grupo de WhatsApp para confirmar que lo está haciendo" contó entre risas Pérez del Castillo, quien en 2013 se retiró, pero volvió en 2014 para jugar por los 100 años del club y luego siguió. "Me pidieron volver y no pude decir que no, fue más fuerte que yo y acá estoy, muy contenta por lo logrado", dijo.

Para el entrenador Sebastián Castillo, la fortaleza del grupo fue la clave. "Nos preparamos para esto, incluso se contrató a un psicólogo deportivo (Damián Benchoan) y además hubo una excelente preparación física con Rodrigo Castro".

Old Girls está de festejo y tiene sus razones. Ahora, se pasará raya y se planificará la próxima temporada. "Tenemos un plantel muy rico, con jugadoras jóvenes que tienen mucho para dar y a eso apuntamos", avisó Castillo.

UNA TEMPORADA EXITOSA.

Regular.

Jugó 20, ganó 14, empató y perdió 3.

Playoffs.

Venció a Biguá 3-0 y avanzó.

Semifinales.

En la serie a dos juegos con Old Christians, el primero fue 0-0 y el segundo 2-2. Old Girls ganó 3-1 en penales australianos.

Finales.

El rival fue Carrasco Polo. Los dos partidos fueron 0-0 y por penales Old Girls ganó 2-1 y fue campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)