ATLETISMO

El objetivo está en el Sudamericano

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) presentó a la preselección que competirá en el próximo Sudamericano Sub 18 que se disputará del 4 al 6 de noviembre en Concordia, Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atletismo

Fueron 37 los juveniles que quedaron preseleccionados para este torneo y además podrán sumarse nuevos convocados de acuerdo a su desempeño. Dentro de esos 37, hay 18 que tienen las marcas mínimas para competir en Concordia.

En varones, los que cuentan con los registros son Roberto Avcharian y Joaquín Mattos en 400 llanos, Juan Martínez en 800 y 400 con vallas, los mellizos Matías y Bruno Rodríguez en 3000 metros, Gustavo Álvarez en 400 con vallas, José Machado y Luciano Lancieri en salto alto, Martín Paz en salto largo, Pablo Fernández en lanzamiento de bala y Pablo Alza en disco y martillo.

En mujeres, las competidoras que ya tienen la marca mínima para el Sudamericano Sub 18 son Yamila Pereyra, en 100, 200 y 400, Martina Coronato en 200, Montserrat Pardie en 400, Dahiana López y Romina Silvera en disco, Agustina Kotvinsky y Federica Bournissen en martillo.

Del torneo podrán participar atletas de 15, 16 y 17 años. Estos últimos podrán cumplir los 18 antes del 31 de diciembre.

Dutra.

Eduardo Dutra tuvo una gran actuación internacional el fin de semana en San Pablo, en la primera etapa del Circuito Loterias CAIXA de competencias paralímpicas en las que consiguió dos medallas.

El uruguayo que compite en la categoría sillas de ruedas ganó la medalla de oro en los 200 metros categoría T53/T54 y fue bronce en 400 metros. También compitió en 100.

En las tres pruebas Dutra mejoró sus marcas personales y fue la primera vez que ganó una medalla de oro a nivel internacional.

Olímpicos.

Los mellizos Martín y Nicolás Cuestas hicieron el 1-2 en los 10.000 metros del Nacional de Mayores en Montevideo, a pocos días de comenzar su preparación final para Río 2016 en la altura de Cuenca, Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)