GOLF

El objetivo del nuevo presidente del Club de Golf del Uruguay es recuperar la armonía

El ingeniero Santiago Fernández ganó las elecciones y habló acerca del plan que tiene para gobernar esta prestigiosa institución deportiva.

Las elecciones en el Club de Golf del Uruguay. Foto: El País.
Las elecciones en el Club de Golf del Uruguay. Foto: El País.

El jueves 29 de octubre se realizó en el Club de Golf del Uruguay un nuevo acto eleccionario. Desde hace ya unos cuantos periodos que las elecciones en el Club de Golf del Uruguay presentan una contienda electoral, ya que desde la modificación de los estatutos los cargos de la Directiva se reparten de manera proporcional, razón por la cual las agrupaciones se ven tentadas a participar y buscar algún lugar en los cargos directivos para manejar el futuro de una de las instituciones más prestigiosas del país.

Se presentaron 3 agrupaciones para esta elección. La lista 2020 encabezada por Santiago Fernández, la lista 100 liderada por quien ejercía la presidencia de la Institución, Carlos Manini, y la lista 1721 que presentaba como candidato al expresidente Gonzalo Vertiz.

Un total de 1.080 personas sufragaron, siendo la lista 2020 la ganadora con 440 votos. De esta manera la nueva directiva del Club de Golf del Uruguay quedó integrada por Santiago Fernández, presidente; Magdalena Curbelo, vicepresidente; Marcos Dowling, tesorero; Mariano Preve, secretario; Gonzalo Vertiz, María Pochintesta y Carlos Manini como vocales.

Ovación dialogó con el Ing. Santiago Fernández para conocer su proyecto y el flamante presidente del CGU dio detalles de lo que espera en su gestión: “En primer lugar me siento muy feliz por los resultados de estas elecciones. Nunca trabajé para ser el presidente de CGU sino que por el contrario, fueron muchas voces que se fueron uniendo a una idea en común, que tiene por objetivo volver a valorizar al Club de Golf del Uruguay”.

Consultado sobre cuáles son las decisiones de carácter urgente que se deben abordar, Fernández remarcó que “creación de una App para reserva de turnos al gimnasio, colonia de vacaciones para chicos y protocolo de uso de la piscina durante el verano”.

En lo que refiere a su proyecto a largo plazo, Fernández puntualizó: “Siento la necesidad de volver a generar una armonía dentro del club, con los funcionarios y principalmente entre los socios. Para ello trabajaremos en equipos ya definidos sobre capital humano, administración y procesos, reingeniería de servicios, tecnología e infraestructura. En este orden cada una de estas acciones potenciará y hará que poco a poco nuestro club vuelva a tener la energía que siempre lo caracterizó a lo largo de toda su historia y por eso queremos recuperar e implementar todos esos aspectos”.

El tema golf es uno de los más importantes ya que como marcan los estatutos de la institución y según explicó su presidente “somos un club de golf y dentro de ello lo más importante para mi es la escuelita de este deporte. Otra parte muy relevante es la Comisión de Torneos y Handicaps. Por eso pienso y creo que debemos generar una fiesta de golf y que todo lo relacionado con esta disciplina tan importante, mantenimiento de cancha, torneos, instalaciones y demás sean de primer nivel”.

Por último, el titular del CGU dedicó especial énfasis a los festejos por el centenario de la institución que se desarrollarán en el 2022 y contó lo que se pude venir: “Voy a crear una comisión específica para trabajar en los festejos del centenario del club porque es una fecha de muchísima relevancia en nuestra historia”.

Sin lugar a dudas, el Ing. Santiago Fernández llega cargado de energías para ocupar el cargo y con la capacitación y experiencia necesaria para gestionar una empresa muy grande como lo es el Club de Golf del Uruguay. Su equipo de trabajo ya está definido y ahora tendrá dos años para trabajar y dejar su legado para las futuras generaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados