ATLETISMO

El objetivo de Nicolás Cuestas: ser top 5

Será el único representante de Uruguay en la maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la meta del fondista es quedar entre los cinco primeros de la competencia.

Nicolás Cuestas, el ganador de la segunda edición de la Rock & Run. Foto: El Pulpito.
Nicolás Cuestas. Foto: El Pulpito.

Siete serán los representantes del atletismo uruguayo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Nicolás Cuestas estará en la maratón que se llevará a cabo este sábado 27 de julio desde la hora 11:30 de nuestro país.

El fondista, que viene de muy buenas actuaciones en sus últimas presentaciones en la prueba madre del atletismo, se preparó de la mejor manera posible para Lima 2019.

“En los últimos días de mi preparación me fui a Colombia a 2.500 metros sobre el nivel del mar para poder tener más oxígeno a la hora de competir en el llano. Hice una buena base de kilómetros y terminó siendo una buena preparación”, le contó Nicolás Cuestas a Ovación.

Ya instalado en la Villa Panamericana de Lima desde hace varios días, el corredor ultima los detalles para la prueba del sábado y ya bajó las cargas y la intensidad de los entrenamientos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la maratón.

El uruguayo había tenido su última maratón el pasado 8 de abril en Rotterdam, Holanda, donde hizo una muy buena marca. Ahora Cuestas tiene claro sus objetivos pensando en los Juegos Panamericanos: “Quiero hacer una buena carrera en Lima, voy con confianza y buen preparado ya que la maratón es mi prueba más fuerte”. Y añadió: “Me gustaría ser top 5. Va a ser una carrera muy dura y también bastante táctica ya que el circuito (ubicado en el Parque Kennedy) es un poco complicado por lo que pudimos ver”.

Entrenado por el profesor Martín Mañana, Cuestas buscará en Lima bajar su mejor registro en maratón que es de 2 horas 15 minutos y 23 segundos (hecho precisamente en la prueba de Rotterdam) y la meta es meterse entre los cinco primeros de los Juegos Panamericanos: “Confío mucho en el trabajo que vengo haciendo y voy a dar pelea en esta carrera”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)