ATLETISMO

El objetivo de Lasa en los Panamericanos es la medalla

El uruguayo saltará esta tarde haciendo su estreno en el certamen de Lima.

Emiliano Lasa en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: @emilasa
Emiliano Lasa en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: @emilasa

Esta tarde, desde la hora 17:35 de Uruguay, Emiliano Lasa se robará toda la atención en los Juegos Panamericanos de Lima ya que competirá en la prueba de salto largo, esa que lo transformó en el mejor atleta uruguayo de los últimos tiempos.

“Estoy ansioso”, avisó hace unos días mientras disfrutaba de la Villa Panamericana y se hizo algún tiempo para ir a ver a otros deportistas uruguayos en Lima 2019.

“Entrené bastante y también hice una preparación en Madrid. La idea era competir pero no pude porque después del Sudamericano tuve una lesión en una pierna y todo este tiempo lo usé para entrenar y sobre todo, recuperarme”, contó el uruguayo de 29 años que hoy buscará su segunda medalla en los Juegos Panamericanos tras haber logrado el bronce en Toronto 2015.

La prueba no será fácil para Emiliano porque están tres de los mejores del mundo en esta especialidad, pero él se ganó un lugar en la elite del salto largo y hoy irá en busca de seguir sumando logros: “La idea es pelear una medalla, pero aspiro a los primeros puestos”.

Jornada intensa para atletas uruguayos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrán hoy otra jornada de mucha acción para los deportistas uruguayos y la vela irá en busca de buenos vientos para seguir confirmando sus grandes actuaciones.

A partir de la hora 11:00, Dolores Moreira saldrá a defender el liderazgo en láser radial femenino, mientras que Fernando Diz y Hernán Umpierre lo harán en la clase 49er, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en snipe, Pablo Fefazio y Dominique Knüppel en nacra 17, Nicolás Landauer en foiling kite e Ignacio Rodríguez en láser standard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)