HANDBALL

El objetivo de La Celeste es el Mundial

Uruguay tiene todo pronto para el Panamericano de Buenos Aires y luchará por un cupo en Alemania

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Las jugadoras uruguayas ya están prontas para el debut en el Panamericano.

El sueño Mundial de Uruguay se pondrá en marcha este lunes con el debut celeste en el Panamericano Mayor de Handball de la rama femenina que se disputará en Buenos Aires.

En medio de un gran recambio y de un proceso que ahora encabeza Silvana Renom, las chicas uruguayas buscarán regresar a la máxima competición tras su participación en Brasil 2011, pero no será tarea sencilla.

Es que Uruguay ocupará un lugar en el Grupo “B” junto a Argentina, la selección anfitriona, Chile, Guatemala y República Dominicana, mientras que en la serie “A” del certamen estarán Brasil, gran favorito al título de campeón, Paraguay, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

El equipo uruguayo, que en la primera jornada de acción en Villa Ballester tendrá libre, debutará el lunes a partir de la hora 15:30 frente a Guatemala, mientras que el martes se medirá ante República Dominicana a las 13:00, el miércoles chocará con Chile a las 19:00 y cerrará el grupo el jueves frente al combinado local a las 21:00.

Las argentinas, que buscan además de la clasificación al Mundial el título de campeonas, tendrán en su plantel a 11 jugadoras que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Uruguay por su parte, pondrá en cancha a un plantel joven pero con mucha experiencia en torneos internacionales, tanto en categorías juveniles como mayores.

Cuatro integrantes del plantel fueron campeonas con Goes en el Federal 2016. Se trata de Martina Barreiro, Alejandra Scarrone, Viviana Ferrari y Sabrina Grieco. El resto del equipo se compone de jugadoras claves en sus equipos nacionales y además, se dará la presencia de Agustina López, uruguaya que está en España hace 14 años y que quedó en el grupo definitivo.

Con esas armas y muchas ganas, apelando como siempre a una fuerte defensa para luego ser efectivas en el ataque, las celestes comenzarán este lunes el sueño mundial que tiene como gran objetivo conseguir uno de los tres cupos que otorgará este Panamericano de Buenos Aires en el torneo que se jugará en Alemania desde el 1° al 17 de diciembre próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)