RUTAS DE AMÉRICA

Núñez y la primera malla de líder

Sixto Núñez, ciclista del club San Antonio de Florida, triunfó en la primera etapa de Rutas de América, que se disputó desde Montevideo hasta Minas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rutas de América largó esta mañana desde el Club Ciclista Fénix. Foto: Francisco Flores

Más de un centenar de ciclistas partieron esta mañana desde el Club Ciclista Fénix, ubicado sobre Camino Maldonado en Montevideo, y dieron comienzo a la edición 46 de Rutas de América.

La primera de las seis etapas del torneo se corrió desde Montevideo hasta Minas y dejó como ganador a Sixto Núñez, ciclista del club San Antonio de Florida, que recorrió el trayecto en 3:22' 27".

El ganador ganó por poco margen a Wayner Gadea, de Nacional Melo y a Gregory Duarte de Estudiantes El Colla, que llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

"La verdad es una sorpresa para mí, no venía muy bien. Empezamos a hacer el trabajo para 'Nacho' pero faltando 5 kilómetros partí y bueno, hicimos un buen trabajo", declaró el ganador a la transmisión televisiva.

"El sprint final fue tremendo, fue la tercera o cuarta vez que pruebo de lejos y me agarran faltando pocos metros. La tercera es la vencida como dicen y es un triunfo muy importante para mí y el equipo", dijo el ganador, que se despegó en los últimos kilómetros.

"Esto no era a fuerza sino a resistencia, fue un día muy duro y con calor", evaluó sobre las condiciones en las que se corrió la etapa y la ruta 60, que es una de las grandes dificultades del circuito.

Matías Presa fue el ganador del Premio Sprinter y Anderson Silva el del Premio Cima.

Vea los 10 primeros posicionados

1-Sixto Nuñez
2-Wayner Gadea
3-Gregory Duarte
4-Rodis Asconeguy
5-Richard Mascarañas
6-Matías Gómez
7-Pablo Ancheri
8-Matías Presa
9-Ignacio Maldonado
10-Cristian Egidio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados