automovilismo

Nuevo Superturismo se presenta en El Pinar

Este fin de semana se producirá el debut de los nuevos autos de la categoría Superturismo en el autódromo de El Pinar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevo Superturismo en El Pinar

El sábado 30 y el domingo 31 habrá pruebas comunitarias, en las cuales estarían tomando parte unos 15 autos de esta nueva etapa de la categoría Superturismo, en la que todos los coches van a estar impulsados por los poderosos motores Cosworth, comprados directamente en Inglaterra a la afamada marca británica.

Sin dudas se está abriendo una nueva etapa para el automovilismo pistero con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, institución que está festejando sus 75 años.

En el horario de 13 a 17 horas, en ambas jornadas, con entrada gratuita, estarán los nuevos bólidos girando en el autódromo canario, a modo de presentación y también, principalmente, como forma de ir poniendo todo a punto para lo que será el debut oficial de la categoría, el cual se producirá en El Pinar el fin de semana del 12 al 14 de junio, en ocasión de la cuarta etapa del calendario de AUVO.

La categoría Superturismo ha generado una enorme expectativa con el inicio de esta etapa, en la que se destaca la presencia oficial de reconocidas marcas de nuestro mercado automotor, teniendo representación oficial en una cantidad como nunca se había visto antes.

Ya hay varios pilotos confirmados y varios que están a punto de
integrarse a la categoría. Por el lado de Chevrolet, tendrá como pilotos a Martín Cánepa y Cyro Fontes; Peugeot presentará cuatro autos, conducidos por Fernando Rama, Rodrigo Aramendía, Federico Ensslin y Enrique Cadenas; Ford tiene tres pilotos confirmados: Daniel Ferra y los hermanos Jorge y Javier Pontet; Citroën tendrá cuatro autos, Ignacio Paullier y Fernando Etchegorry ya están confirmados; por Hyunday correrán Fabricio Larratea, Alfredo Mariñi y Carlo Espósito; Geely ya presentó oficialmente sus dos autos, que serán conducidos por Wilfredo Pomés y Frederick Balbi; VW Golf irá con José Luis Peirén; VW Gol con Hernán Giuria y con Lifan estará el interminable Domingo De Vitta.

Además, se anuncia que hay más marcas y pilotos a punto de incorporarse a la categoría. Algunos estarán en la fecha inaugural de junio y otros un poco más adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)