MI OPINIÓN

Un nuevo rumbo en la Fórmula Uno

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

No tengo muy claro qué rumbo está tomando la Fórmula Uno. Creo que va a tener que armar un plan para estandarizar partes o introducir reglamentos que controlen los costos.

Como los costos son en espiral ascendente en cuanto a aerodinamia, materiales exóticos y motores y cajas de tecnología muy complicada, creo que podrían mantener cajas estándar, (como eran las Hewland en un tiempo), y, por ejemplo, introducir materiales de aleaciones solamente metálicas. O podrían decidir ser simplemente un espectáculo de entretenimientos como la NASCAR. Pero la Fórmula Uno está en un período de transición donde no puede cortar la tecnología, pues sino no tendría razón de existir.

Al mismo tiempo, los responsables de la categoría tienen que hacer algo o enfrentar una posible quiebra, porque los equipos de los fabricantes ya no tienen interés de invertir billones de dólares en la Fórmula Uno. En el largo plazo, va a tener que tener un auto más barato, que sea entretenido para los fans y que haga que los equipos sean financieramente viables.

Cómo lo podrán hacer, teniendo en cuenta que se deben adaptar a las nuevas tecnologías, es el centro del debate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)