MI OPINIÓN

Las nuevas gomas de la Fórmula Uno

NANDO PARRADO

Fernando Parrado

Yo no tengo ninguna duda que la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno puede ser la más rápida de la historia de la categoría, gracias a los nuevos compuestos de neumáticos.

Se ha introducido un nuevo neumático de lateral rosado (Pink), llamado “híperblando”, que es un segundo más rápido que el “ultrablando”, que a su vez era medio segundo más rápido que su predecesor. Para el campeonato de este año, se decidió fabricar los neumáticos, agregando el “hiperblando”, el cual podemos ubicar como un escalón mas blando.

En definitiva, la meta que se persigue es la de lograr más de una parada por carrera, lo que, ayudado por el desarrollo de los autos que serán un segundo más rápidos, indudablemente nos dará nuevos récords.

Habrá que elegir entre los siguientes tipos: Hipersoft (rosado), Ultrasoft (violeta), Supersoft (rojo), Soft (amarillo), Medium (blanco), Hard (azul) y Superhard (naranja).

Todos estos diferentes compuestos, son elegidos entre los ingenieros y los pilotos, de acuerdo a la información suministrada por los equipos tecnológicos… ¡Y también por chusmear qué es lo que hacen los demás!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)