SURF

La nueva Era: rumbo a lo profesional

El Circuito Uruguayo se pondrá en marcha la próxima semana y se extenderá hasta junio con Primera y Segunda División.

Julián Schweizer
Julián Schweizer irá al Mundial de Longboard con Pignataro.

Generar una competencia más atractiva y profesional es el gran objetivo de la Unión de Surf del Uruguay (USU), que con la presidencia de Federico Deal, quien fue reelecto, busca un mejor torneo local con competidores de todo el país.

En tal sentido, el Circuito Uruguayo USU-Antel Vera+ cambiará su formato y se innovará con una Primera y Segunda División. “A veces es desmotivante para un surfista ir a competir con otro que está despegado. Por eso, si armamos dos divisionales, podemos tener una mejor competencia nacional”, le dijo Deal a Ovación.

La etapa inaugural será en las playas de Punta del Este la próxima semana y en la Primera División Profesional tendrá 30 competidores en escena que saldrán del ranking 2018.

Paralelamente se pondrá en marcha el Circuito Uruguayo de la rama femenina y las inscripciones se pueden llevar a cabo en la web oficial de la USU: www.ususurf.org.

Por otra parte, el organismo confirmó que Julián Schweizer e Ignacio Pignataro serán los representantes celestes en el Mundial de Longboard en Biarritz, Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)