MULTIDEPORTIVO

Una notable actuación

La Liga Universitaria ganó 4 medallas en la Copa Unisinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los planteles. Jugadores de fútbol, básquetbol, futsal, handball y ajedrez representaron a la Liga en São Leopoldo.

La bandera de Uruguay volvió a quedar en lo alto en São Leopoldo. La Liga Universitaria de Deportes dijo presente una vez más en la Copa Unisinos que ayer cerró su edición número 29.

Con destacadas actuaciones, las selecciones universitarias conquistaron cuatro medallas en el certamen que reúne a las mejores universidades de Brasil.

La actividad comenzó el jueves en la ciudad de São Leopoldo bajo la organización de la Universidade do Vale do Rio Sinos, que cuenta con un espectacular complejo deportivo que albergó torneos en 11 disciplinas.

La Liga Universitaria compitió con su selección de fútbol Sub 21, la de básquetbol masculino, la de handball femenino y en futsal viajaron los combinados de ambas ramas, además de la presencia de un competidor de ajedrez.

En fútbol, Uruguay consiguió la medalla de oro por tercer año consecutivo tras ganar un partidazo en la final.

El equipo dirigido por Alejandro Heguy y Joaquín Casales venció a Feevale en el encuentro definitorio por 1-0 en un partido en el que La Celeste sufrió más de la cuenta.

Uruguay ganó 1-0 con un gol de Gonzalo Curbelo, el mejor jugador y máximo anotador del torneo que llegó a seis conquistas en cinco partidos jugados en São Leopoldo.

Además del oro en fútbol, la Liga obtuvo dos medallas de plata.

Aram Chamlian, quien se había quedado con el Torneo Anual de Ajedrez disputado en Montevideo, consiguió su pasaje a este campeonato y ayer, en la jornada única para este deporte, fue medalla de plata luego de quedar en el segundo lugar.

Por otra parte, la selección uruguaya de básquetbol orientada por Leonardo Pais también terminó segunda y obtuvo la plata.

La Celeste jugó el torneo que se disputó todos contra todos y ayer tuvo sus dos últimos encuentros con victorias ante Feevale por 50 a 45 y por último sobre la Universidad Federal do Rio Grande do Sul por 39 a 35 para asegurarse la medalla.

La otra presea de la Liga llegó gracias a la selección uruguaya de handball universitario que le ganó 20-13 a UFRJ y se quedó con la medalla de bronce en São Leopoldo.

En lo que respecta al futsal, la selección femenina no logró avanzar a la lucha por las medallas y la masculina quedó eliminada por penales en los cuartos de final.

El básquetbol va rumbo a semis.

El Torneo Anual de básquetbol universitario ya tiene definidos a los cuatro que pelearán por el título de campeón de la Divisional "A".

Elbio Fernández, actual campeón Anual que dejó por el camino a Náutico de Carrasco y Punta Gorda tras barrer en la serie 2-0, será el rival de Old Ivy, que en una pareja llave de cuartos de final dejó por el camino a Biguá con un global de 2-1.

La otra serie que definirá un pasaje a la final la protagonizarán Trouville y el Club Universidad Católica.

Los rojos de Pocitos eliminaron a Malvín en cuartos con un 2-1 en la llave, mientras que los católicos barrieron a Bohemios, que había sido el mejor equipo de la fase regular, por 2 a 0.

Las semifinales se disputarán al mejor de tres encuentros y los ganadores definirán el título de campeón de la "A", también al mejor de tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)