RUGBY

Un niño viajará al Mundial

El DHL Festival se disputará este sábado en el Estadio Charrúa y entre los más chicos habrá un gran premio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación. Se llevó a cabo ayer en el local de DHL. Foto: Ariel Colmegna

La pelota del partido que disputarán el 10 de octubre Inglaterra y Uruguay en el Mundial de rugby será entregada al referee por un niño uruguayo que saldrá sorteado tras la disputa del DHL Festival.

Se trata de una iniciativa que fomentará el rugby en los más chicos, ya que de este evento participarán 24 equipos conformados por nueve jugadores cada uno.

El encuentro intercolegial para niños de sexto año de primaria se llevará a cabo este sábado en el Estadio Charrúa en la previa del partido que disputarán Los Teros y Paraguay por la primera fecha del Campeonato Sudamericano Mayor.

El certamen para los más chicos se jugará en cuatro series de seis equipos cada una. Los clubes disputarán cinco partidos de 7 minutos cada juego y las actividades comenzarán a partir de las 11:45.

Tras el DHL Festival se llevará a cabo un gran tercer tiempo entre los niños participantes y allí se realizará el sorteo para seleccionar al niño que viajará junto a su tutor a Inglaterra.

Allí, entregará en el campo de juego al referee la pelota del partido que jugarán Inglaterra y Los Teros el 10 de octubre en Manchester.

El ganador, además de entregar la pelota y vivir una experiencia única, recibirá los pasajes de ida y vuelta a Inglaterra y dos noches de alojamiento, un kit de DHL, una réplica de la Copa Webb Ellis incluyendo un uniforme del Mundial y una pelota oficial.

Sebastián Peiñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, dijo que "estamos convencidos que el desarrollo del rugby pasa por la formación y por eso apostamos a los más chicos. Esta incitativa es muy buena y esperemos que se mantenga en el tiempo".

Por su parte, Benjamín Liberoff, subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, hizo alusión a que "la convivencia que implica el rugby es algo que la sociedad uruguaya necesita mucho y con los más chicos se va logrando un estilo de vida diferente".

Sudamericano

Los Teros continúan preparando el debut del sábado frente a Paraguay en el Estadio Charrúa. Los precios de las entradas serán de $ 100 pesos la Tribuna Bolivia, $ 50 las cabeceras, mientras que los menores de 15 años y las mujeres tendrán libre acceso al escenario deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)