Publicidad

El "niño" ya es maestro

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
MIKE SEGAR

Sergio García conquistó en el play off un dramático Masters de Augusta.

El español Sergio García cortó su maleficio en los Majors y consiguió su primera chaqueta verde tras coronarse campeón del Masters de Augusta, el pasado domingo en Georgia, Estados Unidos. El triunfo además lo consolidó entre los mejores golfistas contemporáneos.

García nació el 9 de enero de 1980 en Castellón. Se hizo profesional en 1999 con apenas 19 años y generó un gran impacto inmediato, mostrando un nivel de juego impresionante para su corta edad. Fue entonces cuando lo apodaron "El Niño". Hasta el Masters había logrado un total de 31 victorias en el campo rentado: 10 en el PGA Tour, 13 en el European Tour, cinco en el Asia Tour y tres más en el Tour Español. Sin embargo nunca había conseguido una victoria en los Major championships.

Había estado muy cerca varias veces. En el 2005 quedó tercero en el US Open, en 1999 y 2008 fue segundo en el PGA y en 2007 y 2014 segundo en el British Open. Seguramente la más recordada fue la del 2007, cuando tiró de dos metros para ganar y la pelota no entró pese a haber tocado el hoyo.

Sergio parecía soportar el peso de una maldición. Incluso tuvo declaraciones muy polémicas al respecto. Durante el Masters 2012 explotó en la conferencia de prensa, cansado de tantos fracasos en los Majors. "Hoy me he dado cuenta de la realidad. No soy lo suficientemente bueno como para ganar un mayor. Lo he intentado, pero no sale. Y si no sale después de 13 años que llevo en la pelea, es que no soy capaz", se lamentó. Y continuó: "No es algo en caliente, llevo 13 años así y se me acaban las opciones. No hay que darle más vueltas. Obviamente hay algo psicológico y otras cosas más. Sea lo que sea, la realidad es que no soy capaz de ganar en los torneos grandes, se me hace muy difícil".

Tan profunda autocrítica despertó controversias, aunque la realidad es que esos dichos terminaron sacándole mucha presión de arriba. Pasó de ser el eterno favorito a un simple competidor más. ¿Lo habrá hecho a propósito?

La realidad es que Sergio fue otro, muy diferente, el domingo definiendo en Augusta. Salió en el último grupo junto al inglés Justin Rose. Desde el comienzo de la ronda, García estuvo decidido a conseguir su primer Masters.

Tuvo tiros increíbles, como en el 15, cuando logró águila. También cometió errores. Y casi lo perdió todo cuando en el 18 hizo un mal putt y tuvo que ir al play off con Rose. En el desempate, el inglés pegó un mal drive e hizo bogey, en tanto Sergio realizaba dos tiros perfectos, metió su putt para birdie y consiguió su victoria a lo grande. Así finalizo la agonía y consiguió el título más importante en golf, la chaqueta verde y el Masters 2017.

La clave estuvo en la mente.

Después de ganar el primer grande de su carrera, Sergio García afirmó que la clave de su éxito pudo estar en su cambio de mentalidad. "Mentalmente, he sabido aceptar todo lo que me pasaba. Gracias a eso Augusta me ha dado más este año de lo que me había dado otros años", añadió García, para quien este fin de semana lo ha hecho "mucho mejor" de lo que llevaba haciéndolo hasta hoy "y se ha visto el resultado". "Aunque no hubiera ganado —aseguró— me hubiera ido muy satisfecho por cómo ha ido la semana, en la que he sabido aceptarlo todo de mejor manera que en el pasado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

GOLFRAFAEL RODRÍGUEZ LARRETA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golfMasters de Augusta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad