CICLISMO

Nicolás Naranjo ganó la primera etapa de la Vuelta al Uruguay

El argentino que corre por Virgen de Fátima se adjudicó el sprint en la rambla de Colonia, luego de 155 kilómetros recorridos. El podio fue todo albiceleste.

Nicolás Naranjo es el primer malla oro de la Vuelta 2019
Nicolás Naranjo es el primer malla oro de la Vuelta 2019. Foto: San Antonio de Florida

Se largó la edición 76 de la Vuelta Ciclista del Uruguay y ya hay un ganador y líder de la competencia. El argentino Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) se impuso en el sprint final en Colonia y será el primer en ponerse la malla oro como líder de la competencia.

El vencedor recorrió los 155,6 kilómetros (se largó en Ciudad del Plata, San José) en 3 horas 35 minutos 33 segundos, a un promedio de 46,068 kilómetros por hora, en lo que fue una etapa realmente rápida, ya que fue muy plana.

Poco antes de llegar al a rambla de Colonia, donde iba a darse la definición, hubo una caída y eso partió al pelotón. Llegaron unos 50 ciclistas en vanguardia, con los de Virgen de Fátima liderando el grupo. Lanzaron el ataque a falta de unos 300 metros para la meta y allí Naranjo logró imponerse en el sprint a otro argentino, Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), por media rueda.

Clasificación de la etapa y general.

1. Nicolás Naranjo (ARG, Virgen de Fátima) 3h35'33
2. Héctor Lucero (ARG, Municipalidad de Pocito) m.t.
3. Germán Tivani (ARG, Virgen  de Fátima)
4. Pablo Anchieri (URU, C.C. Carmelo)
5. Lucas Gaday (URU, Alas Rojas SL)

Segunda etapa.

Este sábado, desde las 9.15, se disputará la segunda etapa de la edición 76 de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Serán 183,1 kilómetros que unirán Colonia con Mercedes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)