NATACIÓN

Nicolás Culela fue el mejor en Pirápolis

La 14ª travesía de la bahía del balneario fernandino tuvo a 430 participantes en escena en las dos pruebas que se llevaron a cabo el sábado.

Travesía de la Bahía de Piriápolis.
La Travesía de la Bahía de Piriápolis en la Playa La Rinconada.

La edición número 14 de la Travesía de la Bahía de Piriápolis volvió a ser un éxito en el balneario fernandino con la participación de 430 competidores que se dieron cita el sábado por la mañana en la Playa La Rinconada.

El evento que ya se transformó en un verdadero clásico para Piriápolis y también para los deportistas que acompañan estas actividades de verano que son organizadas por el Profesor Pablo Nyczka y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Federación Uruguaya de Natación, tuvo dos pruebas, una de 800 y otra de 2.400 metros.

Nadadores de diferentes clubes de todo el país y otros independientes se congregaron en esta travesía que tuvo condiciones de agua calma pero con un fuerte viento norte, algo que no impidió que la gran mayoría de los competidores cumplieran los recorridos establecidos.

Nicolás Culela, uno de los grandes exponentes de la natación uruguaya en aguas abiertas, se quedó con la victoria en los 2.400 metros con un tiempo de 22’33”, mientras que en la rama femenina la ganadora fue Bárbara Arnold con 26’54”.

En la distancia de 800 metros, el vencedor en la rama masculina fue Guillermo Fernández con 13’32” y en mujeres el triunfo fue para Julieta Bueno con 15’10”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)