golf

Nicaragua: dura campaña para el uruguayo

Juan Álvarez en el PGA Latinoamérica

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Tras consagrarse campeón en Rio, mira al cielo dedicándoselo a su madre.

El golfista uruguayo Juan Álvarez disputó la semana pasada el Flor de Caña Open en Nicaragua, evento perteneciente al circuito del PGA Tour Latino. El ganador del certamen fue el estadounidense Michael Buttacavoli, que se impuso sobre su tocayo y compatriota Michael Davan, en lo que se registró como el playoff más largo del circuito: un total de 10 hoyos de desempate debieron jugarse para que Buttacavoli quebrase la paridad y se alzase con un nuevo triunfo en la principal gira del continente.

Lamentablemente, nuestro compatriota no tuvo su mejor versión. Con rondas de 75 y 72 golpes, totalizó 147 impactos, cinco sobre el par y quedó a 7 golpes del corte clasificatorio.

La segunda mitad del año no arrancó de la mejor manera para Álvarez, quien no logró superar el corte ni en Paraguay ni tampoco en Nicaragua.

Ahora será el turno de San Luis, México, para la tercera presencia de Álvarez en cancha y esperamos que nuestro compatriota pueda sacar a relucir su mejor golf. Juego tiene de sobra, pero el paso del amateurismo al profesionalismo siempre cuesta y Juan no está ajeno a ello.

Los viajes y el hecho de competir con jugadores que ya llevan cinco años en la gira y por ello conocen bien las canchas y los torneos determinan que todo se haya convertido en un proceso de aprendizaje del cual Juan seguramente estará sacando cosas muy positivas.

Actualmente Álvarez ocupa el puesto 94 en la orden de mérito y deberá subir varios puestos para conservar la tarjeta para la temporada 2018.

En su carrera como profesional, son 16 los eventos PGA LA los que ha disputado el uruguayo, quien superó seis cortes clasificatorios siendo su mejor performance el segundo puesto obtenido el el Visa Open de Argentina y el séptimo puesto logrado en el RDV Punta del Este Open.

Actualmente, Álvarez ocupa el puesto 94 en la orden de mérito del Tour con 4.655 dólares en premios. Los 60 mejores de cada año obtienen su tarjeta para la temporada siguiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)