VIDEO

Nibali se quedó con una etapa que tuvo presencia uruguaya

Fabricio Ferrari, único ciclista uruguayo en la Vuelta a España, fue partícipe del grupo líder que se escapó y que fue protagonista.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia, dio el primer golpe de autoridad en la Vuelta al enfundarse el maillot de líder en la tercera etapa disputada entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, primer examen de montaña que se adjudicó el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), con un ataque en la recta de meta.

De salida, y camino del Col de la Perche (1a,19 kms al 4,8 por ciento), el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) puso el despertador para crear la fuga del día. Se formó con 7 hombres: Domont y Geniez (Ag2r), Villella (Cannondale), De Gendt (Lotto), Turgis (Cofidis), Ferrari (Caja Rural) y Fernando Orjuela (Manzana-Postobón), a quienes se unió en el ascenso el polaco Niemiec.

El ciclista celeste oriundo de Santa Lucía, que está corriendo su segunda Vuelta de España con el equipo español de laCaja Rural-RGA, sintió el paso de la carrera y fue alcanzado por el pelotón en el momento en el que el grupo de fuga se dividió. De esta manera es que el uruguayo finalizó en el puesto 51 y quedó en el 59 de la general.

Finamente se formó un grupo de 9, en lucha por el triunfo y la bonificación. El último en llegar fue el primero en atacar. El "Tiburón" siciliano atacó en la recta final. Unos metros y gesto del zarpazo del escualo depredados.

Nibali, de 32 años y uno de los 6 ciclistas de la historia que tienen en su palmarés las 3 grandes, presentó su candidatura. Tercero en el Giro 2017, donde ganó una etapa, nada en dirección de una segunda Vuelta que pueda unir a la que logró en 2010. Con permiso de Froome, tan voraz como el ciclista siciliano.

La cuarta etapa entra ya de lleno en España con el trayecto entre Escaldes Engordany y Tarragona, de 198,2 kilómetros. Los esprinters deberían aprovechar esta oportunidad.

Fabricio Ferrari en su participación en la Vuelta a España. Foto: @albordedelarea3
Fabricio Ferrari en su participación en la Vuelta a España. Foto: @albordedelarea3
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)