JUEGOS OLÍMPICOS

Neven Ilic apoya al COI y le recuerda las dificultades de atletas panamericanos

El presidente de Panam Sports le dio su apoyo al Comité Olímpico Internacional pero remarcó los problemas de los deportistas de la región.

Neven Ilic. Foto: Faro Deportivo.
Neven Ilic. Foto: Faro Deportivo.

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, le trasladó al Comité Olímpico Internacional (COI) su apoyo a las negociaciones emprendidas con las federaciones internacionales para reajustar los sistemas de clasificación para Tokio 2020, pero también destacó los problemas de los deportistas del continente para entrenarse y competir por las limitaciones derivadas por la pandemia de coronavirus que sacude a la región y al mundo.

"Panam Sports y sus 41 países miembros mantuvimos una reunión muy interesante con el presidente del COI, Thomas Bach, y su equipo a través de una conferencia telefónica, en la que discutimos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el grave impacto de COVID-19 en los sistemas de clasificación mundiales", expresó Ilic tras ese encuentro.

"La familia de Panam Sports apoya por unanimidad al COI en todas las medidas tomadas junto con las Federaciones Internacionales para abordar los problemas que enfrentan los CON y los atletas en sus actuales oportunidades de clasificación. Los deportistas de las Américas", contó Ilic, agregando que "afrontan problemas para completar sus horarios habituales de entrenamiento y participar en las competiciones".

Ilic, también miembro del COI, remarcó que después de las emociones vividas por los deportistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ahora "esperan con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de este año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/