NATACIÓN

La natación master y otro espectacular torneo

El Sudamericano fue un éxito en Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maldonado. La piscina del Campus fue la sede para el décimo Sudamericano Master. Foto: Prensa Fun

Con la presencia de más de 1.100 nadadores inscriptos, la piscina del Campus Municipal de Maldonado fue el escenario para la décima edición del Campeonato Sudamericano de natación master.

El evento estuvo a cargo de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), organismo que contó con el apoyo de la Liga Nacional de Natación Master (LNNM) y también con las autoridades de la Intendencia de Maldonado.

"La federación tomó las riendas del evento con el apoyo logístico de la Intendencia de Maldonado, sus Directores de Deporte y funcionarios que nos enorgullecen por haber brindado una sensacional actividad internacional", le contó a Ovación Felipe Vidal, vicepresidente de la FUN.

Del torneo participaron 1.194 nadadores con presencia de todos los países sudamericanos, pero además, con la visita de competidores de República Checa y Guyana Francesa. Entre los países más números en representación se destacaron Brasil con, Argentina con 300, Chile con 250 y Uruguay con 200.

"La piscina del Campus de Maldonado se adaptó y fue transformada en dos piletas, una de 25 metros para las competiciones y otra de 22 para calentamiento, con una plataforma impecable construida especialmente para el evento", explicó Vidal.

Por otra parte, el Sudamericano tuvo una excelente fiscalización de los árbitros y además, la ayuda de voluntarios y colaboradores designados por la FUN para un torneo que además tuvo la realización de Clínicas de Natación, nutrición, fisiología y aguas abiertas, con la presencia de destacados profesionales.

Pablo Abal, récord mundial en espalda.

La disputa del décimo Sudamericano de natación master dejó como saldo 51 récords absolutos mejorados.

Además, se batieron 12 récords de relevos y un récord mundial que tuvo como protagonista al argentino Pablo Abal, quien estableció un tiempo de 25"70 en los 50 metros espalda.

En el Sudamericano no faltó la clásica camaradería y el Cantegril Country Club de Punta del Este fue la sede de una gran inauguración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados