MIrá el video

Nadie puede con Usain Bolt

El jamaiquino Usain Bolt retuvo su título de campeón mundial de 100 metros con una marca de 9,79 segundos. Venció a Justin Gatlin, el gran candidato en la previa.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Usain Bolt retuvo su título de campeón mundial en 100 metros en el torneo que se está disputando en Beijing, al marcar un tiempo de 9.79 segundos y batiendo por una centésima al hombre más rápido de las dos últimas temporadas, el norteamericano Justin Gatlin, quien según los expertos partía como favorito.

“Se puede decir que en la carrera estuve fuera de tono. Puedo correr más rápido”, afirmó Bolt en declaraciones tras su victoria. Además, indicó que volvió a tener una salida patosa, pero insistió en que llegó a la final “relajado y sin estrés”.

Tras el tropezón de la salida en la semifinal de esta tarde, que le hizo ganar esa prueba de forma apurada, explicó que fue a ver a su entrenador.

“Me dijo que me preocupaba demasiado, y tiene razón, porque sé exactamente qué hay que hacer, y esa receta de confianza funcionará también en los 200 metros, que es también mi prueba favorita”, explicó jamaiquino.

one love. La canción de Bob Marley volvió a sonar luego de siete años en el estadio beijinés, mientras el jamaiquino se colgaba su medalla número 11 y se convertía en el atleta con más metales, y más oros en particular, ganados en la historia de estos torneos, con nueve trofeos obtenidos hasta la fecha.

Con esta nueva victoria, Bolt rompió el empate que mantenía con otra leyenda del atletismo, el estadounidense Carl Lewis, en número total de medallas (10) y en trofeos de oro (8). Aún así, Bolt ya superaba a Lewis en el cómputo oficial porque tiene dos medallas de plata mientras que el estadounidense obtuvo una de plata y otra de bronce.

Otro estadounidense, Michael Johnson, la gran figura de los 200 y 400 metros durante la década de 1990, también obtuvo un total de ocho medallas de oro, aunque ninguna de los otros dos metales.

historia. Antes de llegar a China, Bolt había ganado las medallas de oro en los 100, 200 y el 4x100 metros en todas las grandes citas (Mundiales de Berlín 2009 y Moscú 2013 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012), con la única excepción de los 100 metros del Mundial de Daegu 2011, donde fue descalificado por una salida falsa.

Pero en Beijing no podía fallar. Allí había nacido el mito Bolt, en el Nido del Pájaro, donde el jamaiquino, entonces con apenas 22 años, sorprendió al mundo con tres oros y tres récords mundiales en 100, 200 y 4x100 metros.

Un año después sumó de nuevo los tres títulos en el Mundial de Berlín 2009, mejorando de nuevo sus tres récords del mundo.

Dos de ellos siguen en vigor, 9.58 en 100 metros y 19.19 en 200 metros.
El de relevo lo volvería a batir en Daegu 2011 y en los Juegos de Londres 2012 (36.84).

En Daegu tuvo un leve tropiezo, en lugar de tres oros, se llevó dos, en 200 metros y el 4x100, debido a su salida falsa en los 100 metros.
En Moscú recuperó el triplete y en Beijing 2015 parece llevar el mismo camino.

Recuperado de su lesión en la pierna izquierda, que lo obligó a renunciar este año a los mítines de París y Lausana y tras haber ganado el oro en 100 metros, ahora buscará los de 200 metros y el del relevo 4x100 metros.

“FUTORO”. El siguiente desafío del hombre más rápido y ganador de la historia del atletismo, quien tiene como objetivo ser el número uno hasta que se retire, será repetir el triplete en los Juegos Olímpicos del próximo año, en Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)