JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

Nadia Fernández fue bronce en canotaje y la primera medalla celeste

La uruguaya quedó en la tercera ubicación con un tiempo de 1:51:06 y sumó la presea número 17 en la historia de la competencia para Uruguay. Este sábado más celestes irán por subirse al podio. 

Nadia Fernandez Segovia con la medalla de bronce de los Juegos Sudamericanos de Playa
Foto: @Rosario_2019

Uruguay sumó este viernes su primera medalla en los Juegos Sudamericanos de Playa que se están disputando en Rosario, Argentina y tuvieron su inauguración el viernes, con el bronce logrado por Nadia Fernández Segovia en canotaje femenino al ubicarse en el tercer lugar del podio.

Con un tiempo de 1:44:45, la uruguaya hizo los 16 kilómetros de la prueba de forma más rápida que la chilena Mónica Hernández (1:51:06). Primera quedó la locataria (argentina) María Cecilia Collueque con un tiempo de 1:32:09 y segunda la venezolana Mairovi Jaspe con 1:33:33.

También en canotaje, pero masculino, participó José López con 1:30:09, quedando a casi ocho minutos del podio.

Este sábado varios uruguayos buscarán sus medallas: Nicolás Culela y Maximiliano Paccot en aguas abiertas (5 km), Mauricio Vieyto y Marco Cairús en vóleibol, el rugby, Bruno Perillo y Federico Scarabino en triatlón y, por último, Emiliano Álvez y Meghan Mc Cubbin en skateboarding.

El deporte uruguayo lleva 17 medallas entre las cuatro ediciones de los Juegos Sudamericanos de Playa, sumando la reciente de Nadia. En Punta del Este y Montevideo 2009 sumó 5 platas y 3 bronces; en Manta (Ecuador) 2011 logró 1 plata y 3 bronces; y de Vargas (Venezuela) 2014 se llevó 1 oro, 1 plata y 2 bronces. En total, 1 oro, 7 platas y 8 bronces hasta antes de Rosario, donde Uruguay asistió con 58 deportistas de 11 disciplinas diferentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)