NATACIÓN

Nadadores uruguayos tuvieron experiencia internacional

Excelente participación tuvo la Escuela Departamental de Natación de Durazno en Brasil.

Los 23 alumnos de la escuela departamental de natación con la bandera de Durazno. Foto: Intendencia de Durazno.
Los 23 alumnos de la escuela departamental de natación con la bandera de Durazno. Foto: Intendencia de Durazno.

El sábado 30 y domingo 31 de marzo participaron de un torneo internacional en el Estado de Rio Grande del Sur en el que tomaron parte decenas de competidores de varias nacionalidades.

"Previamente los planteles trabajaron en los aspectos técnicos y físicos hasta que se llegó a un nivel en el que el objetivo era participar del encuentro y como meta principal que cada uno mejorara sus marcas anteriores y eso se logró en un cien por ciento”, dijo el entrenador Denis Hernández.

El gran trabajo que se viene realizando en la piscina climatizada de la Intendencia de Durazno capital y en Sarandí del Yi, viene dando frutos y se vio en esta primera experiencia internacional en los más de veinte niños y adolescentes, que fue muy valorada.

"Realizaron el reconocimiento de la piscina, mantenimiento de la técnica y condición física y trabajos planificados", agregó el entrenador.

Incluso en Brasil “quedaron sorprendidos con la técnica de los nadadores nuestros, el técnico brasileño me decía que es un déficit que ellos tienen, dónde un alto porcentaje de los nadadores no continúan con la natación, es algo que los limita y que terminan perfeccionandose cuando tienen más edad cuando es algo que debería hacerse desde la base”, sostuvo Denis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)